Coalición por Melilla (CPM) pedirá la encomienda de gestión de educación si accede al Gobierno de la Ciudad tras las elecciones del 24 de mayo. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el portavoz adjunto cepemista Hassan Mohatar, que explicó que si CPM gobierna trabajará en tres ámbitos en la educación: en el entorno familiar, en el escolar y en el extraescolar, especialmente por que "el fracaso escolar y el alto índice de abandono escolar necesitan de una actuación contundente". El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, aseguró ayer que si su formación gobierna en la Ciudad tras las elecciones del 24 de mayo, se solicitará la enmienda de gestión de Educación. "El fracaso escolar y el alto índice de abandono escolar necesitan de una actuación contundente".
En rueda de prensa, el cepemista explicó que el objetivo de CPM es trabajar la educación en tres direcciones: en el entorno familiar, en el escolar y en el extraescolar. En el primero, expuso, la formación crearía escuelas para padres, habida cuenta de que son muchas las ocasiones en las que los niños que tienen un mayor alto grado de fracaso escolar sufren el "escaso nivel educativo" de los padres.
En cuanto al entorno escolar, Mohatar reconoció la "valía" de los profesores que se esfuerzan en que el fracaso escolar sea "lo menos traumático posible". Eso sí, indicó que es necesaria la construcción de nuevos centros educativos, por lo que se comprometió a la cesión de terrenos para tal fin. Asimismo, apostó por la construcción de escuelas infantiles en todos barrios, sobre todo para fomentar la "socialización y temprana integración" de los niños.
El cepemista, además, lamentó que haya alumnos melillenses que, al inicio del curso escolar, no tengan los materiales necesarios para comenzar las clases. "Si CPM gobierna, todos los alumnos con necesidades tendrán gratuidad de libros", señaló Mohatar, para lo cual, señaló, se llegaría a un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación.
Otro de los asuntos que preocupa a CPM es el del absentismo escolar, especialmente en el tramo de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. En este caso, si CPM gobierna, sería la Consejería de Bienestar Social la que haría un seguimiento de estos alumnos, a través de una serie de visitas, para ver la realidad de estos menores y por qué abandonan los estudios.
Por cierto, que una de las cosas por las que apuesta el actual partido líder de la oposición es por la presencia de expertos en lengua tamazight, máxime cuando existe "falta de conocimiento" del castellano en alumnos de origen amazigh. Son niños, en opinión de Hassan Mohatar, que necesitan apoyo en esta materia para poder sacar sus estudios adelante.
Y con respecto al entorno extraescolar, avanzó el diputado cepemista, Coalición por Melilla quiere ampliar el programa de garantía social, de forma que, tras la jornada escolar, los niños puedan disfrutar de actividades como talleres, deportes o artesanía, cuestiones, insistió Mohatar, que "mejoran la socialización con otros niños".