Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pedirá explicaciones al Consulado de Nador por la retención durante 5 horas de los hermanos Blasco

CPM mostró su solidaridad con el periodista Jesús Blasco y su hermano sacerdote, Pepe Blasco, tras "la agresión sufrida y el trato vejatorio" por parte de las autoridades marroquíes. Según anunció su portavoz, Hassan Mohatar, desde la formación enviarán un escrito al Consulado de España en Nador, con el fin de solicitar explicaciones al respecto de por qué "el Consulado no actuó en defensa de estos dos ciudadanos españoles, teniendo en cuenta que Blasco es periodista y su hermano que es sacerdote, a requerimiento de las familias de ambos, se pidió ayuda al Consulado y no dio respuesta en un momento tan delicado". CPM mostró su solidaridad con el periodista Jesús Blasco y su hermano sacerdote, Pepe Blasco, tras "la agresión sufrida y el trato vejatorio" por parte de las autoridades marroquíes.

Según anunció su portavoz, Hassan Mohatar, desde la formación enviarán un escrito al Consulado de España en Nador, con el fin de solicitar explicaciones al respecto de por qué "el Consulado no actuó en defensa de estos dos ciudadanos españoles, teniendo en cuenta que Blasco es periodista y su hermano que es sacerdote, a requerimiento de las familias de ambos, se pidió ayuda al Consulado y no dio respuesta en un momento tan delicado".

Mohatar criticó en rueda de prensa el hecho de que las autoridades del país vecino "los detuvieran sin ningún motivo, dado que como él decía estaban paseando Blasco y su hermano", principal motivo por el que pedirán responsabilidades al Consulado de "por qué no se defendió el derecho de ambos". El cepemista espera que estas circunstancias no vuelvan a ocurrir, en especial, por la "obligación del Consulado en atender a todos aquellos nacionales que están en circunstancias como la de Blasco y su hermano".

En la misma línea, se mostró al respecto de la agresión a los tres ciclistas agredidos con hachas y cuchillos, algo que considera "inadmisible e inaceptable". Es por ello, que espera que la Delegación de Gobierno a través del Consulado "haga la pertinente denuncia y queja hacia las autoridades marroquíes por el trato que recibieran estas personas". En especial, afirmó "entendiendo que uno de los afectados fue a hacer la denuncia a un gendarme marroquí y éste pasó olímpicamente de estos melillenses".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€