Piden a los socialistas que “dejen de demostrar que se deben más a su partido que a los intereses de la ciudad y acepten que el localismo que representa CPM no se rige por orden alguna que venga de Madrid”
CPM no ha tardado en responder y replica que “el verdadero riesgo para la democracia es no aceptar la libertad de actuación de formaciones políticas ante lo que consideran injusto”
A juicio de la formación que lidera Mustafa Aberchán, el PSOE ha atacado frontalmente a su presidente tachándolo como seria amenaza para la convivencia y la democracia “por el mero hecho de reclamar que en la frontera de nuestra ciudad se aplique la normativa europea” en cuanto al paso de mercancías de pasajeros. A juicio de los cepemistas, si hacer uso de los resortes que pone la democracia a nuestra disposición, es un “riesgo” para ellos, tendrían que hacérselo mirar.
Por ello, desde la Secretaría de Comunicación de Coalición por Melilla ha pedido: “Dé la cara, señora Moh, y no obligue a su partido a lanzar comunicados de este tipo, pues usted sí que se ha convertido en un auténtico peligro para el PSOE, si no, que le pregunten al PP por sus confabulaciones.
La portavocía del principal partido del Gobierno de Melilla, que comparten con PSOE y Grupo Mixto, “ya ha explicado Mustafa Aberchán, en julio y en repetidas ocasiones, -la última, hace dos días en rueda de prensa-, que el objetivo de la demanda presentada y admitida a trámite, es igualar a Melilla con el resto de fronteras europeas. El paso de mercancías en la ciudad se está rigiendo por una circular del Ministerio de Sanidad, en lugar de por normativa europea, ¿acaso se puede considerar a quien pretende que seamos más Europa, como una amenaza para la convivencia?”
Para CPM “el Partido Socialista debe separar funciones: una cosa es representar unas siglas políticas y otra, a la Delegación del Gobierno. Nuestra demanda habría ido en el mismo sentido, estuviera en el cargo quien estuviera de cualquier partido político de nuestro país. Y es más, estamos seguros de que si el PSOE estuviera en oposición en vez de en Gobierno, y por consiguiente en Delegación del Gobierno, se habrían unido a nosotros en esta reivindicación”.
Por tanto, ha solicitado a los socialistas que dejen de demostrar que se deben más a su partido que a los intereses de la ciudad y acepten que el localismo que representa Coalición por Melilla no se rige por orden alguna que venga de Madrid, ni mucho menos, se achanta ante campañas de intoxicación y difamación. Nuestro objetivo es Melilla, ¿pueden ustedes decir lo mismo?”.
También varios consejeros del Gobierno salieron en defensa de Mustafa Aberchán, entre ellos la titular de Hacienda Dunia Almansouri y el de Infraestructuras, Rachid Bussián, que reprochan a los socialistas que no respeten la liberta de expresión de su presidente.