Los cepemistas denuncian el rechazo total a sus enmiendas, la pérdida de 17 millones en inversiones y una fuerte subida de la tasa de basura
Coalición por Melilla (CPM) ha lamentado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) haya aplicado el “rodillo parlamentario” y haya “echado por tierra” las enmiendas que había planteado a los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2026, como la construcción de un centro TEA, crear una agencia de empleo juvenil o un plan de choque contra la pobreza infantil.
“No se aceptó ni una”, ha lamentado en rueda de prensa la portavoz del partido en la Asamblea, Dunia Almansouri, que lamenta además que no argumentaran el rechazo a dichas propuestas. Por lo tanto, se aprobó en comisión de manera inicial el PGCAM 2026 con los únicos votos a favor del PP.
“Nos ha tomado el pelo”
Por otro lado, ha acusado al PP de “habernos tomado el pelo” respecto al dinero que, inicialmente, se iban a destinar a inversiones.
La cepemista ha acusado a la diputada en el Congreso, Sofía Acedo, de haber votado en contra en la Cámara Baja junto con el resto del Grupo Popular de que los remanentes de Tesorería se destinasen a inversiones y no a amortizar deudas a los bancos por “estrategia política”. Por lo tanto, esos 17 millones de euros de remanentes que podrían haberse destinado a inversiones sostenibles o infraestructuras sociosanitarias es ya “dinero perdido”.
“Nos han engañado”, ha denunciado, lamentando que el PP haya decidido “pagar a los bancos” con ese dinero y no utilizarlos para inversiones, “pero sí mantiene una solicitud de préstamo bancario de 24 millones de euros en el PGCAM 2026”, lo cual es, a su juicio, “una gran incongruencia”.
Incremento tasa basura
Denuncia además que el PGCAM 2026 tiene un incremento en carga fiscal para los melillenses de un 18%, así como que el recibo de la basura para todos los hogares “se va a multiplicar por siete”. “Lo que en la actualidad suponía una media de 40 euros por hogar, se puede incrementar hasta la friolera de 280 euros por hogar. Una barbaridad”, ha denunciado, agregando que, en el caso de autónomos y empresas, “se multiplica por catorce”.



