El cepemista Hassan Mohatar denuncia que el ministro no hablara con los padres de Emin y Pisly, dado que estos “sólo piden justicia” por la muerte de sus hijos hace ya cuatro meses

CPM lamenta que el ministro “no haya dicho nada nuevo” en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 774 hassan mohatar cpm com

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "no ha dicho nada nuevo" en Melilla. Así al menos lo ve el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien, eso sí, señaló que cualquier visita ministerial a la ciudad "es positiva". El cepemista apuntó que el ministro "llega tarde", por cuanto la presión migratoria en Melilla "lleva ya meses". Además, denunció que se "escondiera la realidad", dado que Barrio Chino estaba "totalmente despejado" y el puesto fronterizo de Beni Enzar estaba con la "circulación controlada". El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, valoró ayer la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la ciudad este jueves. Dejó claro que cualquier visita ministerial "es positiva", aunque lamentó que el responsable de Interior "no haya dicho nada nuevo".
"Llega tarde, la presión migratoria no es de hace unos días, lleva ya meses", recordó el cepemista en rueda de prensa, y señaló que los sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) han criticado que ni siquiera Fernández Díaz se ha comprometido a un aumento permanente de efectivos en la frontera de Melilla, sobre todo porque "la presión migratoria" en la ciudad "es constante en el tiempo".

Además, Mohatar denunció que se "escondiera la realidad" al ministro. "No se le mostró la realidad de la frontera", expuso el responsable de CPM, y apuntó que el jueves el Barrio Chino estaba "totalmente despejado", mientras que en el puesto fronterizo de Beni Enzar estaba con la "circulación controlada". "Habría que enseñarle -al ministro- la realidad, lo que sufrimos diariamente los melillenses, la ingente cantidad de personas en Barrio Chino, las horas y horas que pasamos en la cola cuando queremos ir a Marruecos o volver a Melilla", manifestó Hassan Mohatar. "Ésa es la realidad que tendría que haber visto el ministro".

También criticó el cepemista la visita del ministro del Interior al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). "Primero se quiso evitar, luego se hizo mal, en diez minutos", comentó Mohatar, que expuso que Fernández Díaz tendría que haber conocido la "realidad" de los que están acogidos en el CETI y, además, escuchar las "justas reivindicaciones" de quienes allí trabajan.

De igual modo, lamentó que el ministro "no tuviera un minuto" para recibir a los portavoces de los Grupos de la oposición, y eso a pesar de que a Fernández Díaz "dice que la inmigración es un problema de Estado y que tiene que haber consenso entre todas las fuerzas políticas". Para Mohatar fue una "falta de respeto a los melillenses", y subrayó que la inmigración es un asunto que "afecta a todos los melillenses, por lo que no cabe política".

Otro "reproche" que hizo Mohatar a la visita de Fernández Díaz fue que éste no recibiera a los padres de Emin y Pisly, fallecidos el 27 de octubre de 2013 tras ser abatidos por disparos de la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri. "Es muy triste ver cómo van deambulando de un sitio a otro", dijo el cepemista, que expuso que el ministro "debería haber charlado" con los padres de estos dos jóvenes, porque ellos "sólo piden justicia".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€