Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM lamenta que el Gobierno no le responda a su pregunta sobre la moción de Marruecos

De las 24 preguntas que ayer fueron planteadas en el Pleno de Control al Gobierno (inicialmente eran 25, pero el PSOE retiró una por cometer un error), una se quedó sin responder porque el Ejecutivo optó por contestar por escrito. Fue una de Coalición por Melilla (CPM), planteada por su diputada Dunia Almansouri, acerca de la moción sobre la petición de un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, justificó esta decisión al apuntar que esta cuestión “es algo ajeno completamente” al Gobierno local y a su departamento, razón que ya explicó en la comisión.
Tras el pleno, Almansouri consideró “vergonzoso” que a CPM le hayan abierto las puertas del Congreso de los Diputados grupos políticos de otras regiones para exponer esta reivindicación, y en cambio aquí el Gobierno diga que no le compete, lo que considera “irrespetuoso” no solo con CPM, sino también hacia los 85.000 melillenses, que “dependen en buena medida de esas buenas relaciones con el país vecino”.
Velázquez quiso responder repitiendo que no era una cuestión que competa al Gobierno local, y dijo que no tienen miedo a debatir ninguna cuestión con la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€