"La estabilidad de la que hace gala el Gobierno y el Partido Popular (PP) no existe". Así de contundente se mostró ayer la diputada cepemista Dunia Almansouri, quien, en rueda de prensa, habló de la detención este martes de 15 personas por presunto amaño de contratos públicos. "Lo que se está cuestionando es la gestión del dinero público", señaló la también vicepresidenta segunda de la Asamblea, que recordó que, entre los detenidos, había "dos cargos a dedo y de confianza", de los que su "responsable" es el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, afirmó ayer que "la estabilidad de la que hace gala el Gobierno y el Partido Popular (PP) no existe". La cepemista se refirió así a la detención de 15 personas en la jornada del martes por el presunto amaño de contratos públicos. "Cuando hay una presunta corrupción, no se puede seguir ofendiendo al pueblo", dijo Almansouri, dado que el Ejecutivo "no da las explicaciones oportunas".
En rueda de prensa, la también vicepresidenta segunda de la Asamblea, señaló que "lo que se está cuestionando es la gestión del dinero público" por parte de la Ciudad Autónoma, de empresas públicas y de empresas privadas. "Se cuestiona desde el presidente Juan José Imbroda, pasando por consejeros, directores generales y gerentes de sociedades públicas", espetó.
Para Almansouri, quizás ésta sea una "de las mayores crisis de Gobierno en todo el país", sobre todo cuando hay cinco Consejerías del Ejecutivo melillense "cuestionadas por la Justicia". A pesar de ello, desde que dio comienzo la Operación Ópera en octubre de 2013, el Gobierno de Melilla "no ha permitido" que se celebre ninguna de las Juntas de Portavoces solicitadas por la oposición.
A la diputada local le parece bien que el Gobierno "esté tranquilo y con las manos limpias", pero consideró que este asunto es algo que se solucionaría teniendo al pueblo "tranquilo con la gestión del dinero público". Por ello, que el Ejecutivo "intente confundir a la opinión pública" diciendo que no ha habido ningún miembro del Gobierno ha sido detenido. "Se ha detenido al director general de Seguridad Ciudadana y a la gerente de Proyecto Melilla SA (Promesa), cargos a dedo y de confianza, por lo que el responsable de su gestión es Imbroda", indicó Almansouri.
"Que el Gobierno de la Ciudad tome medidas, ya es suficiente", apuntó la diputada del Grupo CPM, quien, eso sí, dejó patente que su formación respeta la presunción de inocencia. No obstante, aclaró, "no se puede seguir trasladando la sensación de impunidad".
Por este motivo, CPM va a solicitar una Junta de Portavoces que esté presidida por Imbroda, con el fin de que el presidente diga "qué piensa hacer con esta inmensa crisis dentro del Gobierno". "Imbroda, por higiene política, debe tomar alguna decisión".
Y es que, en opinión de Almansouri, los ciudadanos "quieren reacciones" ante lo sucedido, de forma que esto "no se cubra con un manto de normalidad, porque no existe". "Si hay quienes no quieren dimitir, Imbroda debe cesar algunos cargos".