Hassan Mohatar, portavoz de CPM en la Asamblea, anunció que llevarán una propuesta al Pleno de Control para que en el procedimiento de la contratación de obras públicas, sea puntuable que las empresas se comprometan a contratar a desempleados melillenses. Todo ello, tras la publicación este martes de los datos que revelan la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que señala que un 42% de los melillenses "no pueden afrontar sus gastos diarios". El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, se hizo eco de los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) que revela que un 42 por ciento de los melillenses "no pueden afrontar sus gastos diarios".
En rueda de prensa, el cepemista instó a la ciudad a tomar medidas "más contundentes" contra el desempleo y la pobreza, dado que considera que las diversas ayudas sociales a nivel local o a nivel nacional por parte de instituciones como el SEPE o el Imserso son "insuficientes".
Asimismo, apuntó que los datos de esta encuesta, reflejan una población "claramente diferenciada" entre el funcionariado "con un poder adquisitivo" y otro sector de "bastante población" que "desgraciadamente vive de la beneficencia". Esto se suma, a que en ingresos la ciudad "está a la cola del esto de comunidades autónomas", lo que hace que a un "11 por ciento de la población se le haga difícil algo tan vital como un recibo de luz".
Pleno de Control
Es por ello, por lo que CPM llevará al Pleno de Control de este viernes la posibilidad de que en la contratación de empresas para la realización de obras sea puntuable que la entidad se comprometa a contratar desempleados melillenses. "El Gobierno local tiene herramientas", aseveró Mohatar quien instó a llevarlas acabo dado que sería una forma de "buscar una solución" a los parados.
En esta línea, Mohatar espera que tras la conformación del Gobierno central el 26 de junio, el Ejecutivo local trabaje en la Iniciativa Legislativa con Ceuta que "asegure a las familias melillenses más necesitadas una serie de ingresos". Así, considera que habría que trabajar en cuestiones de baja formación, dado que es un "muro" para el acceso al mercado laboral.