agosto 12, 2022 17:03

CPM insiste en que el PP ha sido condenado a “pagarse sus copas” e Imbroda lo desmiente

González leyó parte de la sentencia y dice que la factura impagada, de 3.624 euros, “no reúne los requisitos formales”, según los servicios jurídicos.- Imbroda asegura que ninguna de las facturas tuvo reparos del interventor y están justificadas

La consejera del Menor, Cecilia González, convocó ayer a los medios para leerles parte de la sentencia en la que, según dijo, el anterior Gobierno de Juan José Imbroda “ha sido condenado a pagarse sus copas y sus bocatas de su bolsillo”. “No es una afirmación gratuita, es una sentencia del Contencioso-Administrativo número 3”, aseguró. Imbroda respondió poco después desmintiendo la versión de la consejera cepemista y asegurando que estas facturas, “como tantas otras que se han presentado”, no tuvieron ningún reparo del interventor, estaban firmadas “y, además, justificadas”.

En lo único en lo que coincidieron González e Imbroda es en el origen de este asunto: una denuncia de un hostelero de Melilla porque la Ciudad Autónoma no le ha pagado aún una factura de 3.624,90 euros.


Según la consejera de CPM, fue presentada el 15 de mayo de 2021. Cecilia González aseguró que en los hechos probados de la sentencia se alude a que el Gobierno anterior le había encargado la organización de actos de catering “sin expediente contractual alguno” a través de una llamada del jefe del Gabinete de Presidencia, que hacía la reserva. Luego, las facturas eran firmadas por el director general.


“El juez reconoce que esta administración anterior actuaba de espaldas a la legalidad” y desestima la denuncia del hostelero, instándole a que acuda a la revisión de oficio para reparar el agravio causado porque no había contrato administrativo alguno.


“El juez dice que no procede que la Ciudad Autónoma abone esa factura, por lo tanto, está diciendo que los que la consumieron, implícitamente, que la paguen a escote”, resumió González.

La respuesta de Imbroda
Imbroda desmintió a González pocos minutos después. “La hipocresía sigue nadando con este Gobierno de corruptos”, dijo para arrancar su respuesta, en la que calificó el asunto como “una chorrada magnificada por lo que les interesa, porque tienen intereses propios”.


Y señaló, en concreto, al servicio de limpieza, “el contrato del siglo en Melilla”, ya que constará de 160 millones de euros. “Están en un sinvivir porque no saben, se equivocan y, además, lo han hecho muy malamente”, agregó Imbroda para afirmar que esta adjudicación “es un plato muy sugerente”.


Por todo ello, dejó claro que “no hay nada en el fallo judicial que diga que es una ilegalidad” y “es mentira que el PP esté condenado por algo”. “Quieren tapar el horizonte con un dedo y no lo van a conseguir. Si eso es todo en 19 años de Gobierno, imagínense el camino que llevan”, finalizó.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas