Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM hará de “observador” en las pruebas de las oposiciones a la Policía Local

Rachid Bussian recordó que en unas oposiciones hubo que readmitir a dos agentes tras una denuncia judicial

Coalición por Melilla (CPM), ante la próxima convocatoria de oposiciones a la Policía Local en la que se ofertan ocho plazas, ha anunciado que tras las "irregularidades" detectadas en anteriores procesos, en esta ocasión, los diferentes diputados de CPM asistirán como "observadores" a las diferentes pruebas con el fin de que no se produzca "ninguna irregularidad ni mala praxis". Además, el diputado de CPM, Rachid Bussian, informó de que volverán a pedir a la Ciudad que se realice primero el test psicotécnico y la entrevista.
Coalición por Melilla (CPM) actuará como "observador" en las diversas pruebas en las que consisten las oposiciones a la Policía Local para cubrir las ocho plazas que se convocaron el pasado año. Todo ello, con el fin de garantizar que no se produzca "ninguna irregularidad ni mala praxis" en el procedimiento, señaló.

En rueda de prensa, el diputado de CPM, Rachid Bussian, explicó que al menos estarán vigilantes en las pruebas físicas en las que cualquiera puede asistir y han consultado a los servicios jurídicos si pueden estar en la entrevista personal y en el test psicotécnico.

Precisamente, en referencia a estas dos últimas evaluaciones, el diputado de CPM indicó que volverán a solicitar que sean realizadas antes de las pruebas físicas y que no sean tan determinantes para que los agentes sean elegidos en base a criterios de "esfuerzo, mérito y capacidad".

Y es que apunta que Melilla es una ciudad "pequeña" y el hecho de hacer primero la entrevista personal y el test se podría "evitar criterios subjetivos". El cepemista advierte que además la entrevista personal, no cuenta con ningún tipo de acta o similar, motivo por el que intentarán estar de "observadores" en dichas entrevistas.

Especialmente, recordó tras la denuncia que hubo en la anterior convocatoria de oposiciones a la Policía Local en la que en la entrevista personal se hicieron preguntas "fuera de lugar".

A esto se suma, que en las penúltimas oposiciones dos agentes tuvieron que abandonar su uniforme por otros dos que, tras denunciar, la Justicia obligó a la administración a reintegrarlos en el Cuerpo y la Ciudad tuvo que indemnizar a los agentes que había ingresado por error. Un dinero, que agregó el diputado de CPM, "sale de las arcas públicas".

Es por ello, que sostiene, desde CPM "continuarán vigilando de cerca las oposiciones" para que se lleven a cabo con la "máxima objetividad y transparencia", así como en "igualdad de condiciones". Por otro lado, el diputado indicó que ocho plazas son "escasas", teniendo en cuenta la "falta de medios" que existe en la ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€