Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la caravana de este viernes por un “buen Tratado de Vecindad”

La caravana empezará a las 15:30h a la altura del cementerio musulmán y concluirá en el puesto fronterizo de Beni-Enzar

Coalición por Melilla (CPM) ha vuelto a hacer este jueves un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la caravana de vehículos que ha organizado para este viernes para reivindicar un nuevo Tratado de Buena Vecindad entre España y Marruecos que permita una normalización de la frontera terrestre entre ambos países en Melilla.
La caravana empezará a las 15:30h en la carretera de circunvalación, a la altura del cementerio musulmán, y concluirá en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni-Enzar con la lectura de un manifiesto.

El presidente del partido, Mustafa Aberchán, ha justificado este jueves en rueda de prensa la convocatoria de dicha caravana porque, a su juicio, “la columna vertebral de hoy son unas buenas relaciones de vecindad con el país vecino” que incluya la reapertura de la aduana comercial, que se agilice el tránsito de personas y vehículos, hacer efectivo el régimen de viajeros o permitir la entrada de pescado en Melilla, entre otras mejoras.


“Ha habido muchos compromisos por parte del presidente del Gobierno, del ministro de Asuntos Exteriores, de la Delegación del Gobierno, de los partidos políticos y, obviamente, ya toca que el pueblo pueda reivindicar acorde a la cultura democrática nuestra la petición de lo que es una demanda a gritos de toda la ciudadanía”, ha reivindicado Aberchán.


A preguntas de los periodistas, Aberchán asegura que han comunicado dicha caravana a todas las asociaciones y entidades que participaron en la protesta que organizó CPM a finales de marzo ante el Congreso de los Diputados reclamando dichas peticiones.
“No fuimos a Madrid sin saber cuál sería el segundo paso y no hacemos una caravana sin saber cuál va a ser el siguiente paso”, afirma.

A Aberchán «no le preocupa» las declaraciones del presidente del Senado marroquí

A preguntas de los periodistas, el líder cepemista asegura que “no le preocupan” las declaraciones que realizó el presidente del Senado marroquí, Enaam Mayara, que consideró que las ciudades de Melilla y Ceuta que están “ocupadas” por España serán “recuperadas” en un futuro por la vía de la negociación “sin recurrir a las armas”, aunque después las corrigió.


“A mí lo que me preocupa es lo que digan los políticos de mi país, y en esa preocupación nos debe ocupar en lo que es la dirección de conquistar el bienestar creciente en esta ciudad que es tener unas buenas relaciones con el país vecino”, afirma.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€