“En el momento en que el Ejecutivo ha querido participar en la redacción del pliego, ha resultado un fracaso”, afirma el portavoz adjunto del Grupo CPM, Hassan Mohatar

CPM espera que el nuevo contrato marítimo “refleje las necesidades de los melillenses”

melillahoy.cibeles.net fotos 999 HASSAN com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) espera que el nuevo contrato marítimo sea “bueno” y “refleje las necesidades de los melillenses”. Así al menos lo indicó ayer el portavoz adjunto de la formación, Hassan Mohatar, quien, en rueda de prensa, calificó de “surrealista” las declaraciones vertidas por Imbroda, Conesa y Mateo durante esta semana. “Ni ellos mismos se ponen de acuerdo”, comentó el cepemista, que hizo hincapié en que "el contrato marítimo es vital para el desarrollo económico y social de Melilla". Además, indicó que su partido va a poner en “cuarentena” las promesas del Gobierno. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, espera que el nuevo contrato marítimo sea "bueno" y "refleje las necesidades de los melillenses". En este sentido, los cepemistas solicitan "lo mismo que el Partido Popular (PP) pedía en 2012: barcos modernos, condiciones de mejora en la travesía, médico, seguridad privada y zona de ocio".

En rueda de prensa, el dirigente del principal partido de la oposición calificó de "esperpéntico" lo vivido esta semana con las declaraciones de distintos dirigentes del Gobierno de la Ciudad en cuanto al nuevo contrato de navegación marítima. "Oír las declaraciones del presidente Juan José Imbroda, del consejero Daniel Conesa y del viceconsejero Javier Mateo es algo surrealista", indicó Mohatar, que afirmó que "ni ellos mismos se ponen de acuerdo".

Al respecto, el diputado local recordó que Marina Mercante prevé como fecha inicial para la puesta en marcha del nuevo contrato el 1 de mayo. Por su parte, Conesa dice que "es una mala noticia y que no sabe nada", mientras que Imbroda, continuó Mohatar, señala que "procurará que sea el 1 de abril". Mateo, finalmente, "afirma que saldrá por procedimiento de urgencia".
"El contrato marítimo es vital para el desarrollo económico y social de Melilla", manifestó Hassan Mohatar, que expuso que, "por una mala gestión del Gobierno", los melillenses este verano no han podido disfrutar de un servicio marítimo "en condiciones, viviendo de dos prórrogas de un contrato". "No hemos tenido médico a bordo, ha habido falta de limpieza y no hemos tenido barco rápido, un barco vital para los melillenses", señaló.

Por ello, argumentó, CPM va a poner "en cuarentena" las promesas del Gobierno, y consideró que si el presupuesto del nuevo contrato es superior a los diez millones de euros, eso debería repercutir en "una mejor calidad en el servicio". No obstante, rememoró que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 hay una partida de 15 millones de euros para transporte marítimo, pero a repartir entre Melilla, Ceuta y Canarias. Lo mismo ocurre con los 35 millones de euros aprobados en Consejo de Ministros, que son para las tres regiones y para tres años.

Además, apuntó Mohatar que si es verdad que el contrato contará con ese presupuesto, no entiende por qué el Gobierno de la Ciudad se "empecina" en poner 1,7 millones de euros. "En el momento en que el Ejecutivo ha querido participar en la redacción del pliego, ha resultado un fracaso".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€