CPM dice que Garbín debe dimitir si el PP quiere ser coherente con su Código Ético

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que la exconsejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, debería dimitir como diputada de la Asamblea melillense tras haber sido condenada en el denominado Caso Abogados si su partido, el PP, quiere ser coherente con su Código Ético. A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, se refirió así a la pena de diez años de inhabilitación para el cargo que el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha impuesto a Garbín al considerarla como autora de un delito continuado de prevaricación administrativa.
Almansouri señaló que CPM pide que el PP “cumpla con las normas que se ha autoimpuesto” para los casos de indicios de corrupción o malversación, en los que el Código Ético del PP “es claro”, ya que “se han erigido como adalides” de la lucha contra esos delitos.
La diputada recordó que el Código Ético incluso habla de dimisión cuando haya una apertura de juicio oral, y aunque puntualizó que en su partido son “muy respetuosos” con la presunción de inocencia, en el caso de Garbín insistió en que ya hay una sentencia.
“Hay que ser coherente con lo que uno dice y lo que uno se impone”, dijo Almansouri, en cuya opinión la Ley Electoral también inhabilita a Garbín para seguir ocupando el escaño, algo que ya apuntó anteayer el PSOE.
En cualquier caso, optó por la prudencia porque cabe recurso contra esta sentencia y hay que esperar a los tiempos de la Justicia para ver qué ocurre finalmente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€