Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia que Presidencia acumula en 3 años 600.000 euros en gastos superfluos y servicios duplicados

Bussian fue muy crítico con las facturas de comidas, meriendas y cenas, “a una media de unos 15.000 euros cada una”
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer el desembolso de unos 600.000 euros entre 2015 y 2017 por parte del Gabinete de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla en “gastos injustificados, innecesarios y con supuesta duplicidad de servicios contratados”. Los cepemistas tienen la intención de llevar este asunto a los tribunales de Justicia. El diputado de CPM Rachid Bussian ha extraído estas conclusiones después de que su grupo haya analizado “unos pocos folios” de las mil copias de órdenes de pago del Gabinete de Presidencia, que calificó como “el bolsillo de Doraemon” porque “ahí te encuentras de todo”.
Se mostró especialmente crítico con las facturas de comidas, meriendas y cenas, “a una media de entre 15.000 y 16.000 euros” cada una, facturadas siempre a las mismas empresas y por motivos que CPM no considera justificados, ya que “por inaugurar una rotonda o cambiar una bombilla en el Parque Hernández montan una comida”.
También destacó entre las órdenes de pago analizadas retransmisiones de actos y grabaciones que considera innecesarias, algunas de las cuales ya estaban siendo emitidas por la televisión pública, así como reparaciones de ordenadores y teléfonos en una empresa externa pese a contar la Ciudad Autónoma con un Centro Tecnológico.
Bussian rechazó que el Gabinete de Presidencia haya destinado parte de estos gastos a contratación de personal externo, sin hacer uso de la bolsa de trabajo de la Ciudad Autónoma, así como “servicios supuestamente duplicados”, como la compra de una scooter alquilada al año siguiente por el mismo precio.
El diputado cepemista dijo no saber si se trata de errores de transcripción, pero insistió en que la mayoría de los servicios están facturados “por las mismas empresas” y, como ocurre en el área de Festejos, “la Consejería de Hacienda se limpia las manos” al incluir una nota en la que dice no tener los expedientes.

“Persona designada a dedo”
También expresó el rechazo de su partido a que el Gabinete de Presidencia esté bajo el mando de “una persona designada a dedo”, que no es funcionaria, condición que para CPM debería ser requerida para un puesto de este tipo.
Además, criticó que este asesor les impidió acceder a las órdenes de pago en su ausencia, algo que CPM asegura que contraviene el Reglamento de la Asamblea porque como diputados tienen derecho a acceder a la información, de ahí que Bussian anunciara la intención de su partido de llevar este asunto a los tribunales de Justicia.
En este punto, recordó que la Comisión de Control de Licitaciones es el único “instrumento político para fiscalizar estas barbaridades”, pero acusó al Gobierno de Melilla de querer eliminarlo mediante “un golpe de Estado y atropello a la transparencia” al solicitar que se convoque para cesar al presidente, el cepemista Hassan Mohatar.

Comisión de Control
“Después de analizar estos gastos de Presidencia, que no hay por donde pillarlos, entendemos más que nunca este golpe de Estado del acomplejado Gobierno del PP”, agregó el diputado cepemista, que anunció que hoy habrá una nueva reunión de la Comisión de Control y que, en caso de que los diputados del PP no acudan, serán denunciados por dejación de funciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€