Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia los “tratos de favor” de Festejos a determinadas entidades

El diputado de CPM Rachid Mohamed Bussián

Coalición por Melilla lamenta la “dudosa gestión” que está haciendo Francisco Díaz al frente de la Viceconsejería de Festejos. Al parecer del diputado Rachid M. Bussián, está basada en el “despilfarro” y en la adjudicación de contratos a empresas afines. Coalición por Melilla volvió ayer a denunciar la “dudosa gestión” que está haciendo el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. Según expuso en rueda de prensa el diputado Rachid Mohamed Bussián, el responsable de esta área está promoviendo un “entramado familiar y tejido empresarial amigo” a través de la adjudicación de contratos menores.
Bussián criticó que el “denominador común” de estas contrataciones es que son adjudicadas sin publicidad y con un único licitador. Asimismo, afirmó que Festejos suele licitar contratos que no superan los 18.000 euros, la cantidad máxima permitida, para evitar la concurrencia competitiva.

Facturas “infladas”
El diputado cree que, entre otras ‘malas praxis’, Festejos está “inflando” algunas facturas. Expuso que, por ejemplo, la Viceconsejería ha pagado 5.000 euros por un servicio que duró tres semanas de trabajo. Bussián pidió a Díaz que tuviera “un poquito de pudor” debido al “despilfarro” que, a su parecer, está haciendo del dinero público.
Apuntó también a los cerca de 7.000 euros que la misma Viceconsejería habría destinado para el servicio de grabación y retransmisión en directo de actividades de Festejos. En este sentido, el cepemista manifestó que no comprendía el motivo de la contratación a una entidad privada cuando Melilla dispone de un medio público desde el que ya se difunde la información.
Según aseguró, este último sería uno de los seis contratos menores que Festejos ha adjudicado a una sociedad limitada en la que trabaja el hermano del propio viceconsejero. Por este motivo, Bussián insistió en que Díaz “no se corta un pelo” a la hora de tener “tratos de favor” con determinadas empresas. En este caso, afirmó que la suma de los pagos a dicha entidad ascendía a 40.000 euros. “Es todo un círculo vicioso para empresas amigas y afines”, resaltó.

Gestión en duda
Matizó el dirigente de CPM que en ningún caso quiere poner en entredicho el trabajo de las empresas que son contratadas, sino de la gestión de Díaz al frente de Festejos. “No se puede decir que la Viceconsejería tenga las puertas abiertas a todas las empresas de Melilla”, valoró Bussián.
Por su parte, el diputado también subrayó que Díaz recurre “una y otra vez” a los créditos extrajudiciales para pagar los servicios que contrata “fuera de presupuesto”. Por ello, Bussián afirmó que desde CPM se procederá a hacer una petición de información que le permita acceder a los expedientes y que llevará este asunto a la próxima Comisión de Control.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€