Coalición por Melilla (CPM) ha denunciado la “incompetencia” del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, por “dejar sin alojamiento” a cientos de estudiantes y deportistas ante el inicio de las obras de remodelación de la Residencia de Estudiantes y Deportistas ‘Álvarez Claro’ que, según el titular de Deportes, permitirá la mejora de la eficiencia energética del edificio. Para llevarlo a cabo, durante esta primera fase de cuatro meses y a petición de los técnicos, se cerrará el inmueble dado que se actuará en espacios como la cocina o el ascensor que afectan a la vida diaria de la Residencia.
La formación localista acusa a Bonnemaisón de “mentir sin ningún pudor” ya que, tal y como asegura, el dirigente popular señalo que las obras se ejecutarían “de forma paulatina y por fases en la que tanto residentes (estudiantes) como trabajadores se vean afectado en la menor medida posible, permitiendo así programar las obras por planta, evitando la interrupción del servicio y la continuidad laboral de los trabajadores”.
Con esta decisión, CPM advierte no solo que se quedan sin alojamiento estudiantes y deportistas, sino que “os trabajadores y sus familias “tendrán que asumir la intranquilidad de un ERTE y muy posiblemente, la pérdida de sus puestos de trabajo”. “Otra irresponsabilidad del consejero y del gobierno que lo sustenta.”, denuncian.
Alternativas habitacionales
Aseguran que el Gobierno local “ha tenido tiempo” para buscar “alternativas” de alojamiento como el Casino Militar o el Banco de España.
Ante esta situación, la formación cepemista ha recomendado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a que “remodele su gobierno” para “reparar unos descalabros que afectan negativamente a todos los melillenses”.