Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM culpa al Gobierno local de los problemas con el agua por la “falta de previsión”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussián, ayer en rueda de prensa

El diputado Rachid Bussián (CPM) lamenta que el consejero de Medio Ambiente se haya escudado en la festividad del Ramadán y en el aumento de población para explicar los problemas de suministro de agua. Al parecer del cepemista, se deben más bien a la “falta de previsión” del Ejecutivo local. Coalición por Melilla denunció ayer la falta de previsión del Ejecutivo local para garantizar el suministro de agua. Un bien que, como incidió el diputado Rachid Bussián en rueda de prensa, «es de primera necesidad».
El cepemista criticó que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, hubiera justificado los cortes de agua y la reducción de presión de los últimos días con el aumento de la población y la celebración del Ramadán.
Bussián manifestó que el Gobierno local no debía alimentar «estereotipos» ni culpar «a una parte de la población» de los problemas que están habiendo con el suministro del agua y que, como incidió, está afectando a todos los barrios de la ciudad.
Asimismo, reprochó a la Ciudad que hasta ahora no hubiese iniciado ninguna campaña de concienciación enfocada al ahorro de agua. Según Bussián, esta ha llegado «tarde y mal».

El Pantano de las Adelfas
El diputado quiso preguntar al Gobierno de la Ciudad si el Pantano de las Adelfas está al cien por cien de su capacidad. Bussián cree que podría no ser así, por lo que pidió a Quevedo a que explicase al detalle cuál es la situación en la que se encuentra.
Al respecto, recordó que con la llegada de las altas temperaturas se hace un mayor consumo de agua e incidió en que la Ciudad Autónoma lo que tiene que hacer es arreglar la red de suministro, por estar «obsoleta» y estropeada.

Nuevo módulo de agua
Por su parte, el cepemista lamentó que el Gobierno local lleva desde 2011 hablando de la construcción del cuarto módulo de la desaladora de agua. «En Ceuta ya cuentan con cinco desaladoras», reprochó Bussián. Por este motivo, rogó que la construcción de la desalinizadora sea «inminente» para que pueda cubrir las necesidades de toda la ciudad.
Asimismo, sostuvo que aunque Quevedo anunció que el agua saldrá con menos presión todo el verano de medianoche hasta las siete de la mañana, durante el día también está saliendo con menos fuerza.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€