Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que se trate “como a delincuentes” a observadores de las pruebas para Policía Local

La diputada cepemista Dunia Almansouri

CPM denuncia nuevas trabas a miembros del partido que pretendían ejercer como observadores en las pruebas de las oposiciones para Policía Local. Según la diputada Dunia Almansouri, este martes no se permitió a dos compañeros el acceso a los exámenes de aptitud física y el secretario general de la Asamblea llamó a la Policía cuando se le pidieron explicaciones, ya que contaban con una autorización del tribunal. Asegura que estas trabas tienen que ver con el "resquemor" de la Ciudad ante la buena acogida entre opositores y ciudadanos de que la oposición esté presente "para arrojar transparencia". La diputada de Coalición por Melilla Dunia Almansouri denunció ayer que el martes se impidió la entrada de dos miembros del partido al recinto en el que se practicaron las pruebas físicas de las oposiciones para las plazas de Policía Local. Según criticó, el secretario general de la Asamblea llamó a la Policía cuando los compañeros de la formación pidieron explicaciones y mostraron la autorización del tribunal para asistir a las pruebas de aptitud física. "Como si nuestros compañeros fueran delincuentes o estuvieran obstruyendo la labor del Tribunal", lamentó la dirigente cepemista.

"Resquemor" de la Ciudad
Al respecto, Almansouri se dirigió al "señor Imbroda y su tropa" para incidir en que, sin querer poner en duda "la experiencia ni profesionalidad" del secretario general de la Asamblea, sí cabía señalar que se trata de una persona que, afirmó, había sido "colocada a dedo por el Gobierno de la Ciudad". En este sentido, la diputada manifestó que estaba convencida de que "le ha causado mucho resquemor al gobierno de la Ciudad la buena acogida que ha tenido entre los opositores y la ciudadanía" la presencia de miembros de CPM en calidad de observadores durante las pruebas de las oposiciones.

Según subrayó Almansouri, que también ocupa el cargo de vicepresidenta segunda de la Asamblea, lo que CPM pretendía al asistir a estas pruebas era ofrecer a los opositores y a la ciudadanía "un recurso más en cuanto a la transparencia de unas oposiciones tan polémicas". Por este motivo, la diputada insistió en que no comprendía la actitud mostrada por el secretario general de la Asamblea al impedir el acceso a miembros del principal partido de la oposición. Asimismo, la dirigente cepemista recordó que el tribunal tampoco ha permitido a la formación estar presente durante las entrevistas psicotécnicas, pese a haberlo solicitado formalmente, algo que Almansouri lamentó, "ya que las principales polémicas han surgido de parte de las pruebas".

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€