Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri lamenta la “tibieza” con la que el Gobierno de España ha tratado la muerte de estos dos jóvenes

CPM critica que Rafael Catalá no haya recibido a los padres de Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1145 Dunia com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputada Dunia Almansouri, lamentó ayer que, con motivo de su visita a la ciudad, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no recibiera a Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly, a pesar de que estos sólo solicitaban una breve reunión con el responsable de la cartera de Justicia. La cepemista, en rueda de prensa, criticó que “prevaleciera” la inauguración de la sede del Colegio Oficial de Abogados de Melilla a la “atención que requieren dos familias de su institución”. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, Dunia Almansouri, criticó ayer que el ministro de Justicia, que ayer visitó la ciudad, Rafael Catalá, no haya recibido a los padres de Emin y Pisly, Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, respectivamente. Los padres de estos dos jóvenes, que fallecieron tras ser abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos) el 27 de octubre de 2013, solicitaron, mediante carta registrada en la Delegación del Gobierno, mantener una breve reunión con el ministro para conocer "la situación procesal en la que se encuentra el expediente que debe esclarecer los asesinatos" de Emin y Pisly.

En rueda de prensa, Almansouri informó de que ayer por la mañana, Dris Mohamed recibió una llamada de la Delegación del Gobierno, "sin identificarse", explicándole que el ministro "tenía mucha prisa", por lo que instó a los padres de los dos jóvenes a entregar una carta en Delegación dejando claro "qué querían del ministro".
"¿Todavía alguien se pregunta qué quieren estos padres?", apuntó la diputada local, que consideró que es "una de las mayores ofensas a los ciudadanos por parte de un ministro". No en vano, Almansouri lamentó que "prevaleciera" la inauguración de la sede del Colegio Oficial de Abogados de Melilla a la "atención que requieren dos familias de su institución".

En opinión de la diputada del Grupo CPM, lo ocurrido con Emin y Pisly es algo que "no hay que olvidar". "Son dos ciudadanos españoles con los que no se ha hecho justicia", manifestó Almansouri, que criticó que el Gobierno de España no ha defendido a estos dos chicos melillenses "como los tendría que haber defendido".
"El Ejecutivo de la nación tiene la obligación de defender a Emin y Pisly", insistió la cepemista, que dijo que su formación no entiende la "tibieza" con la que ha trabajado el Gobierno central en este asunto. Es más, consideró Dunia Almansouri que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy ha hecho "dejación de funciones".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€