Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que no se le facilite el listado de explotaciones ganaderas

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, en rueda de prensa

CPM denuncia que la Ciudad se haya negado a facilitarle el listado de las explotaciones ganaderas que hay en Melilla y que cumplen con los requisitos impuestos por la orden ministerial. A juicio del presidente de la formación, Mustafa Aberchán, esto puede deberse a que realmente ninguna sea válida, según las condiciones impuestas por el Ministerio de Agricultura. Amenaza con tomar medidas judiciales si no se le permite acceder a esta información oficial. Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer en rueda de prensa que la Ciudad Autónoma se ha negado a entregar a la formación por escrito la información relativa a las explotaciones ganaderas de Melilla y a las que cumplen con las condiciones recogidas en la orden ministerial.
Apuntó el presidente de la formación, Mustafa Aberchán, que fue la vicepresidenta segunda de la Asamblea quien solicitó este registro, habiendo recibido una negativa por parte del Gobierno local.
A juicio del cepemista, esto podría deberse a que ninguna de las explotaciones de Melilla cumple realmente con los requisitos que recoge la orden dictada desde el Ministerio de Agricultura y que esta semana se ha hecho firme. «A lo mejor se está montando toda una farsa», apostilló el diputado.
Adelantó que en el caso de que no se permita a CPM acceder a dicho documento oficial, el partido tomará medidas judiciales.
Por otro lado, señaló el fundador de CPM que la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ya declaró que el matadero no tiene capacidad para todos borregos exportados de la Península o Marruecos. Por ello, pidió explicaciones sobre el protocolo que se va a llevar a cabo.

Mediación comercial
Insistió Aberchán en que está de acuerdo con los condicionantes que exige la orden ministerial de tipo sanitario. El conflicto está, según subrayó, en lo referente a la mediación comercial ya que encarece el precio del producto. Sostuvo que no es una medida ajustada a la población de Melilla, ya que buena parte de la ciudadanía forma parte de las listas de parados.
Por su parte, el cepemista indicó que lo expuesto en la orden demuestra que la gestión del año pasado se pudo hacer de otra manera, permitiendo con controles sanitarios el paso de los corderos marroquíes. Por ello, tildó la actuación del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de «irresponsable» y «arbitraria».
Finalmente, Aberchán manifestó que tras la reunión con el servicio jurídico de CPM se decidirá si se emprenderán o no actuaciones de tipo judiciales.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€