Tras conocerse la detención de los presuntos culpables del incendio del parque infantil del Monte María Cristina, el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, condenó los “actos vandálicos” e incidió en que no se pueden justificar en modo alguno. Asimismo, apuntó que no creía que los jóvenes de la barriada que habían denunciado públicamente la falta de trabajos estuvieran relacionados con el suceso. Además, criticó que los propios vecinos de la zona hayan tenido que encargarse de limpiar la infraestructura, señalando que tendría que haber sido responsabilidad de la Ciudad. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, se pronunció ayer acerca de la detención de los presuntos culpables del incendio del parque infantil del Monte María Cristina. Según condenó, “los actos vandálicos” del pasado 20 de junio no pueden justificarse en modo alguno, “por muy cabreada que esté la gente o muy perjudicada que se sienta al no tener trabajo”.
A preguntas de los periodistas, Mohatar aclaró que, aunque los detenidos sean vecinos de la misma barriada, “me costaría creer” que pudieran tratarse de los mismos jóvenes que han aparecido en los medios de comunicación reivindicando un puesto laboral. Según expresó, sería ir “en detrimento de unas revindicaciones que son justas por parte de los vecinos”.
Asimismo, el diputado quiso hacer hincapié en que “los ciudadanos tienen todo el derecho a mostrar su enfado, a exigir un puesto de trabajo digno o a buscar una salida profesional para mantener a su familia”, apostillando posteriormente que “otra cuestión es que esto se convierta en una barbarie”.
La limpieza del parque
El cepemista, además, hizo alusión al hecho de que hayan tenido que ser los vecinos de la zona quienes se hayan encargado de eliminar parte de los restos tóxicos que dejó tras de sí el incendio. “Entiendo que no deberían ser los vecinos, sino la Ciudad Autónoma la que se encargue de los servicios de limpieza”, criticó. Por su parte, Mohatar puso de manifiesto que “esto también demuestra que hay vecinos con responsabilidad, que creen en la convivencia”.