Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que la Ciudad “despache” las Cuentas de 2018 en una hora y sin profundizar

Mohatar insistió en que el Gobierno autonómico “se lo tiene que hacer mirar” porque “no cumple las expectativas de los melillenses” pese a que “año tras año gasta un presupuesto de 300 millones”

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma por pretender “despachar” las Cuentas Generales de 2018 “en menos de una hora” de comisión y sin profundizar en aspectos en los que los partidos de la oposición plantearon sus dudas. El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, consideró “sorprendente” que el Gobierno melillense dijera durante el Pleno de la Asamblea que se celebró el sábado para aprobar las Cuentas Generales que la oposición se había quedado “en la anécdota” para no votar a favor, cuando faltaban las cuentas de la sociedad pública Emvismesa y no fueron presentadas en tiempo y forma.
En rueda de prensa, Mohatar expresó su desacuerdo porque “no puede ser una anécdota que Emvismesa no haya presentado sus cuentas, que Inmusa tenga reparos de Intervención, o que haya que hacer modificaciones de crédito porque áreas como Festejos se funden en tres meses el presupuesto de un año”.
Dejó claro que aprobar las Cuentas de 2018 no es algo “baladí ni secundario”, ya que ejecutar los Presupuestos de la Ciudad Autónoma “es el acto más importante en política” al tratarse de la gestión de dinero público y cubrir las necesidades de los melillenses.

“Tónica general”
Sin embargo, lamentó que “la tónica general” del Gobierno melillense es no presentarlas en tiempo y forma, lo cual “es criticable y denunciable”, y es algo que “no solo lo dice la oposición”, sino que el Tribunal de Cuentas también incide en ello porque “año tras año le tira de las orejas”.
Mohatar insistió en que el Gobierno autonómico “se lo tiene que hacer mirar” porque “no cumple las expectativas de los melillenses” pese a que “año tras año gasta un presupuesto de 300 millones de euros y no hace la fiscalización como marca la ley”, ya que los consejeros de las áreas económicas, Daniel Conesa y Esther Donoso, no responden a las dudas de la oposición sobre determinados gastos e instan a preguntar a “la consejería correspondiente”.
“Esto se tiene que acabar. El Gobierno no puede culpar a la oposición cuando hace su trabajo porque aunque ellos digan que no, tienen una parte de responsabilidad importante”, aseveró el portavoz cepemista.
Además, negó el argumento del consejero de Economía, Daniel Conesa, de que el Gobierno local ha decidido presentar las Cuentas Generales de 2018 sin las de Emvismesa porque el Tribunal de Cuentas le obligaba, algo que Mohatar dejó claro que no es verdad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€