Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que la celebración del Día de Melilla fue “un acto político del PP” por el discurso de Imbroda

cpm 1

Coalición por Melilla (CPM) ha reafirmado su rechazo a la celebración del 17 de septiembre como Día de Melilla tras afirmar que “es un acto político del PP”. Así lo ha afirmado su diputada Dunia Almansouri, junto con su compañero de grupo político Emilio Guerra, tras denunciar el discurso ofrecido por el presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, en la conmemoración de estas efemérides que recuerda la llegada de Don Pedro de Estopiñán hace ahora 526 años. Dunia Almansouri también ha señalado que tampoco asistieron a la concesión de la Medalla de Oro de Melilla a Andalucía, en consonancia con la postura que adoptaron en este asunto, al haberse abstenido tras considerar que se trató de una imposición del PP frente al resto de propuestas de los demás grupos parlamentarios, como la de los cepemistas de otorgar la distinción también a la Selección femenina de fútbol tras conseguir el Mundial. La dirigente de la oposición igualmente se ha mostrado crítica con el Ejecutivo por no considerar festivo en 2024 el día de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

.

La diputada de CPM ha explicado que tenían sus dudas sobre cuál era el objetivo real de esta entrega de medalla de oro al pueblo andaluz, representado por la Junta Andalucía, más concretamente su presidente, el popular Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas, Dunia Almansouri ha subrayado sin embargo que “finalmente, con el discurso de Imbroda del domingo y con lo que ocurrió ese día, ha sido lo que nosotros veíamos venir y que no era otra cosa que un mitin político y un acto político del PP”.

Al respecto, la parlamentaria de la oposición ha recordado que “el motivo que principalmente nos llevó a tomar esta decisión, tras la reflexión, fue precisamente el discurso que mantuvo el portavoz del Grupo Popular en el Pleno de la Asamblea, en el que vino a decir que se había rechazado el resto de propuestas y que únicamente se aprobaba la medalla de oro a la Junta de Andalucía por la fuerza de los votos que tenía el PP”. Almansouri ha apuntado que entienden la democracia, concretamente la fuerza del voto, y que el PP tiene una mayoría suficiente como para sacar adelante en solitario cualquier asunto “pero no entendemos que una propuesta que debe ser consensuada, sobre todo porque es el mayor galardón que se da por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, se haga valer de esa manera esa fuerza de los votos y solo quisieran aprobar su propuesta”.

En este sentido, ha recalcado que “no tenía ningún sentido que CPM estuviera presente en esa entrega de Medalla de Oro, sobre todo, como digo, siendo como fue un acto político del PP”.

Por otro lado, la representante del principal partido de la oposición ha expresado su malestar por haber sido eliminado del calendario festivo de nuestra ciudad el día del Estatuto de Autonomía, al 13 de marzo, al considerar que “es  un día que digno de mencionar, digno de festejar y es el día más democrático de nuestro calendario, más democrático no porque el resto no lo sean, sino porque es un día que viene a traducir lo que la Constitución ha dado a nuestra ciudad, que es la posibilidad de tener un Estatuto de Autonomía”.

 

El “cinismo” del Gobierno con el Kursaal y el papel de Francisco Díaz en Festejos

Dunia Almansouri ha tachado de “cinismo absoluto y total” la postura adoptada por el Gobierno de la Ciudad, del PP, en el asunto de la paralización de la actividad en el Teatro Kursaal para la realización de unas acciones de mantenimiento, con el fin de conseguir el correcto funcionamiento de la instalación en la que tienen lugar gran parte de los eventos culturales de la ciudad.

La diputada de CPM ha afirmado que “cuando entramos en el Gobierno en el año 2019, nos encontramos un teatro Kursaal sin contrato de mantenimiento y un fraccionamiento claro de contratos totalmente ilegal y contrario a la normativa”.

Según ha explicado la anterior consejera de Hacienda, “se tuvo que hacer un intensísimo trabajo para intentar poner en orden administrativamente hablando el teatro Kursaal y que ahora el Partido Popular se atreva a hacer las declaraciones que hace, es de tener la cara muy dura”.

La dirigente de la oposición también se ha mostrado crítica con el papel que juega Francisco Díaz en el área de Festejos de la Ciudad Autónoma, cuando su cargo es el de presidente de la Fundación Melilla Monumental. Aunque se trate de una competencia de la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, para Dunia Almansouri “la señora Fabela es alguien que acompaña al señor Paco Díaz” al indicar que a la actual portavoz del Gobierno “es a la que están utilizando para que firme todo lo que el señor Paco Díaz hace”.

Al respecto, ha señalado que “recordemos que hasta el Tribunal de Cuentas tiró de las orejas al Gobierno anterior por la gestión en Festejos; pero no solo el Tribunal de Cuentas, también los controles financieros de la propia Ciudad Autónoma”, por supuestas irregularidades, entre las que ha citó un festival de tango.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€