Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que Fomento esté pidiendo el título de propiedad para las ayudas al terremoto

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 Hassan Mohatar vivienda ayuda terremoto

Coalición por Melilla (CPM) lamentó que desde ayer ya vecinos de Reina Regente y la Cañada, que carecen de título de propiedad de la vivienda, aquejaran que Fomento les ha pedido este documento para poder solicitar las ayudas para reparar los daños producidos por el terremoto de inicios de año. Uno de sus diputados, Hassan Mohatar, afirma que espera que sea un “error” y los compromisos de buscar otra forma de acreditación de la propiedad sigan en pie. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, aseguró que, tras la disposición de la Consejería de Fomento a que los vecinos de los barrios de Reina Regente y la Cañada, que carecen de un título de propiedad de las viviendas donde residen "no iban a tener ningún problema" con este documento, en el día de ayer, aseguró Mohatar, han ido hasta CPM algunos vecinos.

Según han trasladado a CPM, "han pedido ayuda a través del Ministerio de Fomento, y se le ha denegado porque se le ha pedido la titularidad de la vivienda y han ido a Fomento para pedir esa ayuda, y también se le está pidiendo el título de propiedad".

Mohatar espera que "sea un error por parte de la administración local" dicha solicitud, en tanto que Fomento "ya se comprometió a que se iba a tener en cuenta el padrón y los recibos de agua y luz a la hora de pedir esta ayuda".

Y es que según indicó el cepemista ya se han recogido "alrededor de 800 solicitudes y aunque no todas corresponden" a Reina Regente o la Cañada, pero "si hay una parte importante de las viviendas de esta zona que han sido afectadas por el terremoto".

Mohatar advirtió que los vecinos de Reina Regente y la Cañada de Hidum "carecen de un título de propiedad" y es "uno de los requisitos indispensables para acceder a estas ayudas".

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, Mohatar apuntó que Fomento pide que "sean viviendas habituales, que sean titulares o propietarios de esa vivienda" para conceder esta ayuda. Es por ello, por lo que los residentes en ambos barrios "no pueden justificar esa propiedad, porque la inmensa mayoría de esas viviendas carecen de ese título de propiedad".

En esta línea, recordó que los "propietarios" de dichas viviendas no pueden pedir una vivienda social porque "aparecían como propietarios", dado que "o se controlaba el padrón donde aparecían dichas personas, o a través de los recibos de agua y de luz".

Es por ello, que Mohatar volvió a insistir en que si estas familias pueden aportar "el padrón o su recibo de agua o luz, entendemos que tienen el mismo derecho en recibir esa ayuda".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€