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El portavoz adjunto de CPM propone la creación de una bolsa de pequeños empresarios para que sea “rotatorio”, ante la contratación de servicios a un número reducido de empresas

CPM critica que existe una “improvisación y descoordinación” en los gastos de la Ciudad

El portavoz adjunto de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó ayer, tras la celebración de la Comisión de Control de Licitaciones la pasada semana, que la Ciudad lleve a cabo gastos de manera "improvisada y descoordinada" entre las diferentes consejerías. Y es que según contó Mohatar, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó que existían gastos de algunas actividades de otras áreas, de las que al final se hacía cargo Festejos. Así, advirtió de que dichos gastos hubieran sido nulos con las bases de ejecución de presupuesto de este mismo año. El portavoz adjunto de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó la "improvisación" de las diferentes consejerías para la celebración de actividades, así como la "descoordinación clara y evidente" de las mismas, tras la celebración de la Comisión de Control de Licitaciones.

Tras la comparecencia del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, en la reunión de la pasada semana, Mohatar explicó que los miembros de la oposición se encontraron con informes de los directores generales y secretarios técnicos que dicen "no conocer" los servicios operativos o que "no había partida presupuestaria para realizar determinadas actividades".

De esta manera, la cuenta 413, que registra las facturas impagadas del ejercicio 2014, arroja que Festejos debe pagar 401.000 euros, de algo que la Viceconsejería de Festejos "no tenía que haber hecho", criticó el diputado cepemista.

Asimismo, recordó que este departamento autonómico recibe 1.600.000 euros aproximadamente desde 2012 y en 2014 además de lo presupuestado se unen los 400.000 euros de la cuenta 314 por lo que para el pasado año "se ha gastado 2.000.000 de euros".

En 2015 podrían haber sido "nulos de pleno derecho"
Para el cepemista estas cifras ponen en evidencia "los reparos que debe poner y que seguramente pondrá el Interventor" como continúen llevándose a cabo este tipo de gastos. Y es que según relató Mohatar las bases de ejecución del presupuesto de 2015 recogen que las cantidades que lleguen a 1.500 euros necesitan una retención de crédito y los de 3.000 euros un informe de necesidad. El cepemista duda de que para la celebración de conciertos "un técnico firme un informe" de estas características.

De la misma manera, advirtió de que dichos gastos que se están estudiando actualmente en la comisión podrían "ser nulos de pleno derecho" como se hayan hecho este año. Cuestión, que daría lugar, según Mohatar a que el Interventor no las aceptaría y "difícilmente se podrían pagar", a excepción de aquellos gastos que estuvieran comprometidos en los presupuestos.

Servicios operativos
El diputado de CPM afirmó que lo que no desea su formación "es que sea la tónica general" que llega a casi dos millones de euros y que podrían realizar los servicios operativos. Al respecto de estos servicios últimos Mohatar indicó que tras preguntarle al viceconsejero este le señaló que solo hay tres trabajadores en este área "que cuestan 200.000 euros" a los melillenses.

En referencia a las pocas empresas que llevan a cabo dichos servicios que se apuntan en las facturas, el viceconsejero le indicó que "existen empresas que no quieren trabajar con la ciudad", y por ello existen empresas que "siempre están disponibles, hace un buen trabajo y por lo tanto no tiene nada que objetar a la misma". CPM ante esta situación transmitió la necesidad de crear una bolsa de pequeños empresarios de la ciudad que sea rotatoria.

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Nerea de Tena Alvarez

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