Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica los PGCAM de 2018 porque producen “más división y clientelismo político”

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 porque a su juicio “producen más división entre los melillenses, más pobreza y clientelismo político”. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, dijo que el anteproyecto presentado por el Gobierno del PP “no es lo que necesita Melilla”, sino unos presupuestos “más realistas y enfocados a resolver los problemas de los melillenses que a favorecer a asociaciones que no tienen un beneficio para la ciudad”. Sobre el debate de los presupuestos que se está desarrollando en la comisión, el diputado cepemista lamentó el poco tiempo que el Gobierno ha dado a la oposición para que pueda “profundizar” en los PGCAM de 2018, ya que el anteproyecto les fue presentado justo antes del puente festivo de la Constitución y las reuniones empezaron este lunes.
Además, reprochó al Ejecutivo melillense que esté intentando agilizar el debate proponiendo comisiones de mañana y tarde, lo que tampoco da tiempo a la oposición para analizar con detalle el anteproyecto y presentar enmiendas.
En este sentido, criticó que los planes de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, pasan por terminar el análisis presupuestario que se está haciendo por áreas el jueves por la tarde para que el viernes por la mañana los partidos de la oposición presenten sus enmiendas, algo que en palabras de Mohatar es imposible. “Ni que fuéramos McGyver”, comentó el diputado.

“Idénticos”
Otra de las críticas de CPM es que los presupuestos no tienen el marcado carácter social del que presume el Gobierno melillense, y aseguró que en el área de Bienestar Social, las partidas planteadas para 2018 son “idénticas” a las del año pasado, con las mismas cuantías para las ayudas sociales, pero con el handicap de que se exige más años de residencia para optar a ellas.
También mostró su desacuerdo con las subvenciones concedidas a “asociaciones amigas que no tienen sentido” y que “cuadriplican actuaciones para hacer la misma actuación”, como a su juicio ocurre con ASIS y Mujeres Vecinales, cuyos proyectos ya se llevan a cabo en las ludotecas.
“Gastan el dinero de todos los melillenses subvencionando a entidades que están en la órbita del PP más que en ayudar a la gente más necesitada de la ciudad”, lamentó el diputado cepemista. Según dijo, si el Gobierno no cuenta con las propuestas que CPM piensa plantear para intentar mejorar los presupuestos, “va a ser difícil” que los cepemistas voten a favor de su aprobación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€