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Los cepemistas, dado que sólo pueden incluirse dos líneas de interés público, abogarían por que fueran la de Melilla-Málaga y la de Melilla-Motril, en detrimento de la de Almería

CPM critica al Gobierno por “empeorar” las condiciones del transporte marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 852 Salima com

Las condiciones del transporte marítimo con el nuevo contrato son "peores". Así al menos lo indicó ayer la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, que recordó que Melilla está "aislada" y que, por si fuera poco, los melillenses "van a tener que pagar 1,7 millones de euros" para poder desplazarse, algo que es un "agravio comparativo" con el resto de los españoles. Además, la representante del principal partido de la oposición dejó claro que su formación apuesta por incluir la línea entre Melilla y Motril en las líneas marítimas de interés público. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, lamentó ayer que el Gobierno haya "empeorado" las condiciones del transporte marítimo entre la ciudad y los puertos de la Península. "Por primera vez vamos a tener que pagar por trasladarnos", resaltó la cepemista, que señaló que Melilla está "aislada" y, además, "los melillenses van a tener que pagar 1,7 millones de euros" para poder desplazarse, algo que es un "agravio comparativo" con el resto de españoles. Y es que, "si uno quiere ir de Madrid a Valencia, no tiene que pagar de su bolsillo ese trayecto".

En rueda de prensa, Abdeslám criticó así las condiciones del nuevo contrato de navegación marítima, denunciando que el Gobierno de Melilla haya "rebajado" dichas condiciones para que puedan presentarse navieras al nuevo pliego. "Se suprime la línea de Motril", dijo la diputada local, que expuso que, quien haya hecho este trayecto, sabe que "el viaje es más corto y que los servicios son mejores".

Además, manifestó la representante del principal partido de la oposición, el nuevo contrato marítimo "suprime" el barco rápido, al tiempo que los melillenses "perderán el barco los sábados" y contarán con menos noches para viajar en barco. "Sólo vamos a poder viajar unos días por la noche, que es un coste añadido para el ciudadano, ya que, además de subir la tarifa máxima del billete, también tienes que pagar hospedaje porque hay que hacer por fuerza una noche en la Península".

La diputada local denunció también que, con el nuevo pliego, a las compañías no se les exige mejorar los barcos. "Los actuales son nefastos, tanto el de Málaga como el de Almería". "Los melillenses nos sentimos aislados y, si nos encarecen el transporte, lo que está haciendo este Gobierno es empeorar más aún si cabe la situación de los ciudadanos".

Por ello, adelantó Salima Abdeslám, Coalición por Melilla apuesta por incluir Motril en las líneas marítimas de interés público. Por ello, y habida cuenta de que sólo pueden incluirse dos líneas, los cepemista abogarían por que fueran las de Melilla-Málaga y la de Melilla-Motril. "Quizá habría que plantearse la línea entre Melilla y Almería, que es la que menos pasajeros tiene".

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, la diputada se refirió al hecho de que la compañía aérea Air Europa comience a operar en julio en Melilla. "CPM siempre estará a favor de todo lo que sea aumentar los servicios a los ciudadanos", señaló Abdeslám. Con la llegada de Air Europa, ya serían tres las empresas áreas que operan en Melilla, 'Air Nostrum' con Málaga, Almería, Granada y Madrid, y partir del 4 de julio con Sevilla; y 'Melilla Airlines' con Málaga.

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