Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica al Ejecutivo local por pretender aprobar la RPT con los sindicatos en contra

Hassan Mohatar, diputado y portavoz del grupo parlamentario Coalición por Melilla

Coalición por Melilla lamenta la actitud del Ejecutivo local por pretender aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pese a contar con los votos en contra de la mayoría de los sindicatos, con la única excepción de UGT, además del rechazo de los partidos de la oposición. En este sentido, el diputado Hassan Mohatar sentenció que «lo mínimo» que tendría que hacer el Gobierno de Imbroda es buscar el «consenso» con las organizaciones sindicales. Coalición por Melilla lamenta que el Gobierno de la Ciudad pretenda aprobar una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sin tener en cuenta la oposición de la mayoría de los sindicatos locales, con la única excepción de UGT.
Según valoró ayer el diputado Hassan Mohatar en rueda de prensa, «lo mínimo» que tendría que hacer el Ejecutivo local sería «llegar a un consenso» con las organizaciones sindicales. Un hecho que, según apuntó Mohatar, cobra fuerza «ya que en el pasado fue objeto de denuncia por parte de los sindicatos».

Falta «talante de diálogo»
Así, el cepemista criticó que se vaya a poner en marcha esta nueva RPT, que también cuenta con los votos desfavorables del resto de partidos de la oposición. «En estas cuestiones, al igual que en otras de interés general, ha faltado talante de diálogo, como tantas veces hemos demandado al gobierno de Imbroda», sentenció.
Como explicó Mohatar, la propuesta llegó a la Comisión de Economía y Hacienda, en la que mostraron su desacuerdo el resto de partido, con los votos en contra de la mayoría de los sindicatos tras pasar por la mesa negociadora.
«Aunque vaya con los votos en contra, es el Consejo de Gobierno el que tiene la potestad, y en eso es en lo que se basa el Gobierno», declaró Mohatar. Por ello, el cepemista reclamó al Gobierno de Imbroda «que escuche», ya que «en el año 2000 hubo bastantes problemas con esta cuestión». Asimismo, sentenció que la actitud del Ejecutivo local no era «muy sana democráticamente hablando».

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€