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El secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, dice que ha habido una “falta de interés” del Gobierno de la Ciudad en mantener la línea marítima con Motril (Granada)

CPM critica a las navieras por “haber jugado con los intereses de Melilla”

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Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer a las navieras, a través de su secretario de Organización, Hassan Mohatar, de "jugar con los intereses de Melilla". Lo dijo después de que las compañías de transporte marítimo no se presentaran en dos ocasiones para optar al nuevo contrato de navegación marítima y, a la tercera, lo hayan hecho bajando el precio. El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, acusó ayer a las navieras de "haber jugado con los intereses de Melilla" después de que, por dos ocasiones, el contrato marítimo quedara desierto y haya sido al tercer intento cuando tres empresas han presentado sus ofertas, con precios más bajos del precio de licitación, que es de unos 25 millones de euros.

En rueda de prensa, el cepemista indicó que existen visos de que el nuevo contrato será para Trasmediterránea, por ser la compañía que ha presentado la oferta más barata, de 7,6 millones de euros. Para Mohatar, sería una "tomadura de pelo" que se adjudicara el nuevo contrato por este precio, sobre todo porque las distintas compañías han hecho que el nuevo contrato de navegación marítima lleve más de un año de retraso.

El dirigente del principal partido de la oposición se mostró confiado en que en los próximos días los melillenses puedan conocer cuál será la naviera que haga las rutas marítimas entre Melilla y los diferentes puertos de la Península, aunque insistió en que las compañías "han jugado con los intereses de los melillenses".

Motril
En cuanto a la línea de Motril, Hassan Mohatar aseguró que ha habido una "falta de interés" del Gobierno de Melilla en mantener esta línea. "Armas fue la niña bonita de la Ciudad Autónoma, el Ejecutivo hablaba bondades de ella", recordó el cepemista, que expuso que el Gobierno local tendría que "haber luchado" por mantener esta línea, "como ha hecho Motril, más allá de las cuestiones legales".

Además, señaló que si el contrato marítimo finalmente se adjudica por 7,6 millones de euros, se producirá un ahorro de más de diez millones, por lo que el secretario de Organización de CPM apostó por trabajar para que la línea entre Melilla y Motril pueda mantenerse, algo que podría hacerse mediante acuerdos publicitarios, "como se ha hecho con Air Nostrum".

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