Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que el intento de Rivas de suspender el pleno habría sido prevaricación

Para CPM, lo más lógico es que el pleno se hubiera convocado para hoy y no el viernes a sabiendas de que Imbroda estaba de viaje

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas (PP), intentó el viernes suspender de forma unilateral el pleno de la Asamblea convocado para aprobar los Presupuestos por la ausencia de dos diputados populares, y consideró que si finalmente se hubiera producido, habría sido una prevaricación. La vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Dunia Almansouri, explicó que ante este intento de Rivas, que tenía el voto de calidad por la ausencia del presidente, Juan José Imbroda, ella manifestó su desacuerdo y apuntó que sería necesario informar a los portavoces de los grupos parlamentarios, ya que una suspensión unilateral “sería un escándalo”.
“Podríamos estar hablando de una prevaricación”, indicó Almansouri al argumentar que no se habría permitido que los diputados de la oposición pudieran participar políticamente. Eso supone un acto que ya ha tenido sentencias condenatorias por la suspensión de plenos sin un asunto que lo motivara realmente, recordó la cepemista.
Almansouri dijo que CPM no llevará a los juzgados este asunto y consideró “esperpéntico” todo lo que el Gobierno ha manifestado tras lo ocurrido en el pleno del pasado viernes, ya que “parece poco menos que sea un crimen contra la Humanidad” a pesar de que se celebró un pleno en tiempo y forma y que no se podía modificar su orden del día por ser extraordinario.
La diputada cepemista rechazó que se pretenda poner la responsabilidad de lo ocurrido en manos de la oposición, ya que el Gobierno debería haber sido consciente de que se trataba del pleno más importante del año, en el que se iba a aprobar el instrumento con el que trabajará todo el ejercicio, y después de que la oposición ya hubiera manifestado su desacuerdo.
En este sentido, recordó que al inicio del pleno, sólo había en la bancada del PP ocho de sus doce diputados, pese a que sólo había dos ausencias por mala meteorología, por lo que se preguntó si fue por una irresponsabilidad o despiste.
Por ello, reclamó más seriedad al Ejecutivo, especialmente cuando convocó el pleno a sabiendas de que su presidente no estaría a primera hora de la mañana por encontrarse de viaje, de modo que en opinión de CPM, lo más lógico habría sido convocarlo para ayer lunes.
En definitiva, defendió la coherencia de la oposición manteniendo el voto que ya había dado en la comisión y en el pleno de aprobación inicial y aclaró al Gobierno que cuando reclama lealtad institucional, debe ser bidireccional. No en vano, recordó que la oposición también ha cedido a peticiones del Gobierno, como el retraso del Debate del Estado de la Ciudad hasta la celebración del XII Congreso Regional del PP.
Respecto a la intención de Imbroda de pedir que los diputados no cobren dietas por asistencia a las comisiones y los plenos que ahora habrá que celebrar para aprobar los Presupuestos de 2017, Almansouri lo consideró como una salida de tono y cree que Imbroda se arrepentirá, ya que “parecía una pataleta infantil más que las declaraciones de un presidente autonómico”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€