Hassan Mohatar avanza que CPM, a través de Gaspar Llamazares, presentará a los PGE de 2015 una serie de enmiendas para, entre otros, pedir una partida para el nuevo Hospital

CPM considera que el compromiso del Gobierno con Melilla “es nulo”

melillahoy.cibeles.net fotos 990 HASSAN

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) no está conforme con la cantidad que recibirá la ciudad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. De hecho, ayer, el secretario de Organización y diputado Hassan Mohatar consideró que el compromiso del Gobierno central con Melilla es "nulo". Así, en rueda de prensa, el cepemista aseguró que "el PSOE estaba más comprometido con los problemas de Melilla", y afirmó que el Partido Popular "no ha cumplido nada de lo que prometió" en campaña electoral. El compromiso del Gobierno central con Melilla "es nulo". Así de contundente se mostró ayer el secretario de Organización y diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien lamentó la cantidad que la ciudad recibirá de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2015. Mohatar dejó claro que su formación esperaba "mucho más" de estos PGE, máxime teniendo en cuenta la cifra de parados que tiene Melilla.

En rueda de prensa, el cepemista tildó de "relativos" el incremento en siete millones de euros que la ciudad recibirá de estos PGE para inversiones, sobre todo porque en el documento no aparece reflejada partida alguna para la construcción del nuevo Hospital Universitario, y porque la ampliación del Puerto, la "gran promesa" del Partido Popular (PP), pero "ha resultado ser humo".

En este sentido, Mohatar recordó que el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, llegó a decir que en otoño se podría contar con alrededor de 60 millones de euros para comenzar el proyecto de ampliación del Puerto. Sin embargo, expuso, lo único que hay es una partida de unos 118.000 euros para un estudio del proyecto.

El diputado local criticó también que Melilla pierda en 2015 dos millones de euros para Planes de Empleo, e hizo hincapié en que, en estos tres años de legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, la ciudad ha perdido para políticas activas de empleo unos 25 millones de euros.
"El PSOE estaba más comprometido con los problemas de Melilla", manifestó Hassan Mohatar, que dijo que el PP "no ha cumplido nada de lo que prometió" en campaña electoral, cuando señaló que Melilla, con un Gobierno popular, sería la "gran beneficiada".

Con todo ello, el cepemista informó de que su partido, a través del diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, presentará una serie de enmiendas a los PGE. En concreto, CPM solicitará una partida presupuestaria para acabar las obras del nuevo Hospital. Asimismo, pedirá otra partida con la que pretenden que el paro en Melilla se equipare a la media nacional.

De igual modo, avanzó Mohatar, Coalición por Melilla instará al Gobierno a que incluya en los PGE de 2015 una partida para las obras del proyecto de ampliación del Puerto, así como otra partida para la construcción de un quinto centro de salud en la periferia y otra para la construcción de un nuevo centro de Educación Primaria.

También van a solicitar los cepemistas, a través de otra de sus enmiendas a los PGE, el aumento de la partida presupuestaria para los Planes de Empleo. "No nos vale que se parcelen los Planes de Empleo para maquillar las cifras del paro en la ciudad", espetó Mohatar.

Con todo ello, el secretario de Organización de CPM apuntó, a preguntas de los periodistas, que se conformaría "con la misma cantidad que tenía Melilla" con los PGE elaborados por el Gobierno del PSOE.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€