CPM califica de promesas electorales el proyecto del Rastro o los cursos becados de Promesa

Dunia Almansouri, diputada de CPM

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, calificó de promesas electorales el anuncio del proyecto de modernización del Rastro y los cursos becados de Promesa para desempleados, porque señala que "la dejación del Gobierno de Imbroda ha llevado a que haya tenido que cerrar el 60% de los comercios de García Margallo". Criticó también que la Ciudad vaya a becar cursos cuando en su día los eliminó para evitar que los jóvenes dejaran de estudiar por este motivo, un colectivo al que dice la cepemista que no se ofrecen expectativas. Dunia Almansouri aseguró ayer que el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene por costumbre realizar distintas promesas o anuncios a pocos meses del desarrollo de las elecciones municipales, buscando "grandes titulares en prensa" para llegar al ciudadano, pero que son anuncios que no llegan a materializarse. Los últimos anuncios a los que hizo referencia son los cursos becados con 400 euros en Promesa y los 10 millones de euros a invertir en el Rastro para impulsar el turismo cultural.

Rastro
"Nos parece muy bien que el Gobierno anuncie que va a hacer este tipo de inversiones, pero cuando decimos que ha llegado a la primavera al Gobierno de la Ciudad es porque siempre que quedan unos meses para las elecciones, nos encontramos con miles de promesas de obras que finalmente ni se llegan a licitar", apostilló. Como ejemplo expuso el anuncio de una campaña para rehabilitar fachadas de varias promociones de viviendas que "jamás llegaron, o aquella inversión famosa de 13 millones para los distritos IV y V que nunca se vieron".

Le resulta curioso a la diputada cepemista que la Ciudad hable de invertir diez millones en el Rastro cuando "el PP ha dejado morir esta zona de la ciudad, tanto comercial como urbanísticamente, y desde cualquier punto de vista, como la seguridad, la limpieza, las infraestructuras básicas, el servicio de transporte público", etc. Esa dejación, afirma, ha llevado a que haya tenido que cerrar el 60% de los comercios de García Margallo.

Espera que esta promesa que califican de electoral se produzca, "pero resulta curioso que veinte años después de que Imbroda haya tomado el Gobierno de la Ciudad y a cuatro meses de las elecciones, se acuerde de que existe el Rastro".

Denunció Almansouri que no hace mucho tiempo su grupo planteó a Promesa un plan de dinamización de esta zona de la ciudad, pero "nos dijeron que era imposible porque los comerciantes no querían, y es que tal vez esta sea la excusa para no trabajar en una zona abandonada de la ciudad, pero ahora resulta curioso que se pueden invertir diez millones que ni siquiera están recogidos en los Presupuestos de 2019".

Becas
Otra promesa electoral para la cepemista es el anuncio de los cursos de Promesa becados con 400 euros para desempleados de la ciudad. Se trata de "una incongruencia más, porque hace poco decían que se habían acabado los cursos becados porque se fomentaba que los jóvenes dejaran de estudiar o buscar trabajo porque les resultaba más cómodo hacer un curso becado".

En este mismo sentido recordó el curso de energía renovables de 2015 que "tanta polémica generó", un curso becado con 405 euros "que fue un fracaso de 230.000 euros, porque la inserción laboral de los alumnos fue nula". En esas mismas fechas Promesa "becaba cursos a 1.500 euros para que los jóvenes se pudieran sacar el título de la ESO y fue un fracaso más".

La juventud melillense
Se preguntó Almansouri por qué Imbroda "no se ha podido acordar de los jóvenes desde el principio de la legislatura y de todos los que se han tenido que ir por falta de expectativas". Le sorprende que a pocos meses de las elecciones "se acuerde de que tenemos un 60% de paro juvenil, 12 puntos por encima de la media nacional, y que el 69% de la población juvenil ni estudia ni trabaja".

La diputada de CPM dijo que los melillenses "no se dejen engañar" porque esta situación no es fruto de unos meses, "sino de años de mala gestión, porque estos jóvenes han nacido y se han hecho mayores mientras gobernaba Imbroda y no tienen expectativas ni de formación, ni laboral, sino la de irse de Melilla". Aseguró que el PP "lo ha hecho mal en Melilla" y manifiesta que "la riqueza de la ciudad no solo se ve por el aspecto de las zonas nobles, sino por la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión de Imbroda no la ha mejorado en nada, y ese va a ser su legado, como alguna otra obra faraónica sin mucha utilidad, un 60% de paro juvenil, un 69% de ninis y becar a los jóvenes a cuatro meses de unas elecciones sin darle ningún otro tipo de expectativas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€