El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Abderrahim Mohamed Hammú, informó ayer de que su formación apoya que el edificio que alberga la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla se denomine 'Ramón Gavilán Aragón'. El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Abderrahim Mohamed Hammú, informó ayer de que su formación apoya que el edificio que alberga la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla se denomine 'Ramón Gavilán Aragón'.
En rueda de prensa, el cepemista resaltó el currículum vitae del que fuera consejero de Medio Ambiente, aunque, eso sí, dejó de lado la "faceta política" para hacer hincapié en la "faceta multiacadémica", que "ha convertido a Melilla en referencia internacional a través de las artes y de la educación". De hecho, recordó Mohamed Hammú, Gavilán "lleva más de 35 años vinculado a la UNED".
El diputado del principal partido de la oposición tildó de "intachable" la labor de Gavilán en el ámbito universitario. "Supo hacer de una institución pequeña y desconocida un centro de referencia", manifestó Mohamed Hammú, que recordó que, cuando la UNED llegó a Melilla, contaba con unos 20 alumnos. En la actualidad tiene 930 alumnos y 120 tutores. "Esto es de agradecer", insistió el cepemista, que subrayó que Ramón Gavilán "ha convertido a la UNED en uno de los motores culturales de la ciudad a base de conferencias, jornadas, exposiciones y debates".