Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM ampliará la denuncia presentada sobre la Asociación Mujeres Vecinales

Almansouri criticó que de los casi 226.000 euros de ayuda, 210.000 euros sean para la contratación de una quincena de personas

Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado que ha decidido ampliar la denuncia que presentó ante los juzgados hace unos meses sobre la concesión de subvenciones nominativas por parte de la Ciudad Autónoma a la asociación Mujeres Vecinales, fundada por la diputada local del PP, Nassera Al-Lal. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, indicó ayer que esta ampliación de la denuncia se debe a que CPM ha detectado recientemente cuestiones de las que no informó al juzgado en el momento en el que la presentó, como el hecho de que se le hayan concedido ayudas antes de su constitución.
Así, explicó que el acta de constitución de esta entidad indica que fue el 1 de octubre de 2009, si bien antes de esa fecha consta que diferentes consejerías de la Ciudad Autónoma abonaron a Mujeres Vecinales varias subvenciones, entre ellas una de 6.000 euros para el desarrollo de proyectos de asociaciones de vecinos.
Por ello, CPM va a incluir en esa denuncia las subvenciones concedidas por las consejerías de Cultura y Presidencia, además de las que ya incluyó en su momento de Bienestar Social y Educación.
Otra de las razones por las que CPM va a ampliar la denuncia es porque la Consejería de Educación ha concedido ayudas a esta entidad en calidad de asociación de vecinos, cuando en realidad está registrada como una ONG.
También indicó que la asociación Mujeres Vecinales recibió en 2018 una subvención de 216.974 euros de la Consejería de Bienestar Social, de los cuales 1.540 eran para mantenimiento, y ese mismo año le fue concedida otra de 7.300 euros de la Consejería de Educación, entre los que hay mil justificados para mantenimiento.
Para CPM, hay “duplicidad de conceptos” en estas subvenciones de distintas áreas de una misma administración, algo que Almansouri dijo que la presidenta de la asociación, hermana de la diputada del PP, tendrá que explicar.

Cargo hereditario
Al hilo, la diputada cepemista mostró su extrañeza por el hecho de que Mujeres Vecinales hable de usuarios en la justificación de la ayuda de la Consejería de Bienestar Social, mientras que en la de Educación habla de “socios”, que cada año se mantienen en la misma cifra, 300, lo cual también sorprende a CPM.
Almansouri, que criticó que los cargos en esta asociación sean “hereditarios”, apuntó que su partido denunciará el hecho de que la Ciudad Autónoma haya vuelto a conceder este año otra subvención de casi 226.000 euros a esta asociación pese a que fuera fundada por un miembro electo de la Asamblea y, además, “está siendo investigada por el juzgado”.
“El Gobierno debería tener la moralidad política que exige a otros y paralizar cualquier procedimiento relacionado con este asunto”, manifestó la diputada tras recordar que la denuncia fue admitida a trámite y el juzgado ha requerido ya documentación sobre este caso.
En su ampliación de la denuncia, CPM pedirá al juzgado que pida los expedientes enumerados y que se incluyan las comunicaciones internas relacionadas con dichos expedientes, así como los informes técnicos favorables o no a la concesión de las ayudas y los reparos de la Intervención de la Ciudad Autónoma.
Almansouri criticó que de los casi 226.000 euros de subvención concedida para actividades de carácter social, 210.000 euros sean para la contratación de una quincena de personas, entre ellas la presidenta, hermana de la diputada popular, que “se ha puesto un salario de grupo A cuando no llega a los niveles de C1”, algo que la cepemista considera “miserable y amoral”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€