Coalición por Melilla (CPM) cree que la decisión de la Ciudad Autónoma de no conceder en 2018 la subvención a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) da lugar a “un agravio comparativo en la ciudad” porque esta entidad “representa a casi el 50% de la población”, la cual, a su juicio, “no está viendo satisfechas determinadas necesidades”. Por ello, anunció su intención de llevar a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, a los tribunales.
En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, se refirió a “las contradicciones” que, según dijo, hubo en una respuesta de Paz Velázquez en el Pleno de Control del pasado 1 de diciembre. “Allí dijo que la CIM no había justificado debidamente la subvención nominativa pero que aún estaba a tiempo de cobrarla antes del 31 de diciembre”, afirmó la diputada cepemista.
Sin embargo, según dijo ayer, la Ciudad Autónoma ya ha comunicado a la CIM que no sólo no cobrará la subvención de 2018, sino que tendrá que devolver la de 2017, por lo que recordó a Velázquez que los compromisos plenarios “no se los puede saltar a la torera ni usarlos de manera arbitraria”. Por ello, acusó a Paz Velázquez de llevar a cabo una “venganza política” y usar la Ley “a su libre albedrío”
“No se puede castigar a una entidad porque no te siga en tu fundamento político”, agregó Almansouri, que recordó que Presidencia subvenciona a entidades que justifican los gastos “con facturas de churros” e incumple sus competencias al permitir la venta de alimentos en la calle.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…