Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM afirma que la gestión de Azancot “invita” a desempleados a abandonar la lista del paro

La diputada cepemista Dunia Almansouri en la rueda de prensa de ayer

Coalición por Melilla considera que “no cuadran las cuentas” en los últimos datos del paro anunciados por la directora provincial del SEPE, Esther Azancot. Al respecto, la diputada Dunia Almansouri señala que mientras descienden los desempleados también lo hace el número de afiliados a la Seguridad Social. Según la cepemista, la gestión que Azancot está haciendo del SEPE lo que hace es “invitar” a los desempleados a que abandonen la lista de paro. En este sentido explicó que los demandantes de empleo se ven obligados a realizar cursos que les impiden buscar trabajo para no perder su prestación. La diputada de Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri criticó «la pésima gestión» que, a su parecer, está realizando la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot.
Tras la publicación de los datos de paro de enero, la cepemista reprochó su «tono triunfalista» al anunciar el descenso de 243 desempleados, ya que, al mismo tiempo se han registrado en torno a 600 afiliados menos a la Seguridad Social. «No cuadran las cuentas», señaló Almansouri al respecto.

Sancionar a desempleados
«Azancot debería dar muchísimas más explicaciones de la que está dando», llegó a manifestar la diputada. En este sentido, censuró que desde el SEPE se estaba sancionando a los desempleados «por culpa de la empresa que el Inem ha contratado para repartir las notificaciones».
Sobre este asunto, Almansouri pidió que sea la misma entidad la que solucione a la mayor brevedad posible el problema, ya que hay demandantes de empleo a los que se les ha retirado la prestación. «No se les puede decir que denuncien simplemente», sentenció.
Por otro lado, la cepemista puso de manifiesto que 800.000 euros que iban a ir destinados a cursos de formación del SEPE para el año 2016 no se han llegado a materializar. «No sabemos por qué no se han convocado, y ahora sale anunciando otros 800.000 euros para el año 2017», subrayó.
Asimismo, la diputada aseguró que no se puede obligar a un desempleado a acudir a cursos de formación que ocupan buena parte de la jornada para que no se le retire la ayuda. «¿Cómo pretende que una persona sin recibir ninguna prestación pueda buscar empleo o permanecer en la lista del paro?», declaró.
«Entendemos que se están maquillando los datos e invitando a la gente a salir de la lista del paro», zanjó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€