Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM advierte a Marín de que acusarle de promarroquí “puede ser delito”

El grupo de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea, en el Pleno del pasado lunes
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) advirtió ayer al secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, de que sus acusaciones a la formación cepemista de ser un partido “promarroquí” no solo es grave, sino que “puede ser incluso delictivo”. “Está acusando a CPM de traicionar a nuestro país, de que pretende subvertir el orden constitucional, y este tipo de acusaciones tan graves no están bajo ningún concepto amparadas en la libertad de expresión”, dejó claro la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri.

La diputada cepemista reprochó a Marín sus declaraciones porque con ellas no acusa de ser promarroquí a CPM, su Ejecutiva o su presidente, Mustafa Aberchán, sino “a cualquier melillense que vote” esta opción política. Por ello, instó al número dos del PP local a que “cuide un poco el lenguaje” porque “sus acusaciones rozan lo ilegal”.
Además, puntualizó que CPM “es un partido democrático, con más de 20 años al servicio de los melillenses, cuya única vocación es dar voz a los melillenses que no la tienen”. Al hilo, recordó a Marín que la Constitución Española ampara a todas las formaciones políticas y no solo al PP, partido al que afeó su pretensión de ser el único que puede hablar de España y el patriotismo. “Parece que los demás debemos jurar bandera constantemente para demostrar a estos señores que también somos un partido democrático”, dejó claro.
Según Almansouri, la razón por la que Marín lanzó sus ataques contra CPM el pasado martes es porque al PP “no le gusta tener enfrente a un partido que le afea o que saca al descubierto sus vergüenzas” y que, además, ahora ha decidido presentarse a las elecciones generales “para dar voz a los melillenses a los que ellos no representan después de más de 20 años con escaño en el Congreso y en el Senado” por la circunscripción de Melilla.
Sin embargo, la cepemista acusó a los parlamentarios nacionales del PP de no haber hecho “absolutamente nada” para solucionar los problemas de la ciudad, razón que ha llevado a CPM a tomar esta decisión para estar en las Cortes Generales y que “los problemas de Melilla no se vean disueltos en las estrategias nacionales de otros partidos”.
“Melilla tiene mucho futuro, siempre y cuando estos señores del PP dejen el Gobierno en manos de otras personas que realmente quieren a su país y a Melilla”, dejó claro Almansouri.

Unión del centro derecha
En este punto, la vicepresidenta segunda de la Asamblea aprovechó para apuntar que Marín podría estar en lo cierto cuando afirma que dividir del voto de centro derecha beneficiaría a Aberchán. “Tal vez, lo que deberían hacer el centro derecha es unirse y acudir juntos a las próximas elecciones generales, estaría muy bien que Vox, Cs y el PP fueran juntos a los próximos comicios porque a lo mejor esto ayudaría a eliminar y cambiar determinadas actitudes dentro del PP”, argumentó Almansouri. No en vano, los populares “tendrían otros compañeros de viaje que no les permitirían determinadas cuestiones poco saludables”.
Por último, consideró que Marín es “cansino” cuando “repite ese mantra contra CPM que repite desde tiempos inmemoriales”, aun cuando Aberchán gobernó junto a Imbroda y entonces “no era tan malo”. Según Almansouri, “pequeños ejemplos de las bondades” del líder cepemista fueron actuaciones como la instalación de fuentes de ósmosis inversa y el suministro de agua durante 24 horas en las casas. También cree la cepemista que Marín “es pesado” al hablar del bloque anti-PP antes de cada convocatoria electoral, y dijo que no sería de extrañar que ahora metan en ese bloque a Vox si éste critica al PP. “Nos íbamos a reír todos”, dijo.

“Marín podría estar tapando operaciones corruptas en el Puerto”

“Cuando gobernaba Aberchán, no se tapaban operaciones corruptas como las que se pueden estar tapando actualmente en la Autoridad Portuaria, señor Marín. En esa época no ocurría eso”. De esta forma, se dirigió ayer en su rueda de prensa Almansouri al presidente del Puerto, Miguel Marín.
Posteriormente, al ser preguntada por este asunto, la cepemista insistió: “Hemos dicho que Marín, presuntamente, está tapando situaciones de corrupción en la Autoridad Portuaria”. No obstante, no dio más detalles porque su partido tiene previsto abordarlo “en otro momento” al ser “un tema muy importante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€