Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al delegado de “fomentar un negocio” a costa de la Pascua Grande

Dunia Almansouri, diputada de CPM, muestra el comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura

CPM cree que el delegado del Gobierno lo que busca es «fomentar un negocio» a costa de la fiesta de la Pascua Musulmana al querer añadir medidas de control para el paso de los borregos marroquíes. La diputada Dunia Almansouri pide a El Barkani que «no invente leyes y normas» y que respete lo expresado por el Ministerio de Agricultura, que únicamente señala que los borregos tendrán que presentar un certificado veterinario y pasar por los puestos de inspección sanitaria que se instalarán en la frontera. Coalición por Melilla cree que las medidas anunciadas por El Barkani sobre el control en el paso de los borregos de Marruecos están encaminadas a «fomentar un negocio» a costa de las tradición religiosa musulmana. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la diputada Dunia Almansouri.
La cepemista pidió al delegado del Gobierno que «no invente leyes y normas» en materia de transportes y que dejara de dificultar la entrada de los corderos marroquíes de cara a la festividad musulmana de la Pascua Grande.
Subrayó la Almansouri que la Delegación del Gobierno no puede obligar a la población musulmana de Melilla a comprar borregos que hayan sido importados al por mayor desde Marruecos porque el precio de venta se vería bastante encarecido debido a los gastos derivados del transporte, emplazamiento y demás. Insistió en que la compra del animal sale más barata al otro lado de la frontera.

Controles sanitarios
«Hemos conseguido sortear los obstáculos del año pasado y ahora el delegado pretende dar pasos atrás», incidió la diputada. Recordó que el Ministerio de Agricultura únicamente especifica que los animales tendrán que contar con un certificado veterinario y pasar por el puesto de inspección sanitario que se instalará en la frontera. «Lo demás está de más», sentenció Almansouri.
Lamentó también que El Barkani haya acusado a su formación de pretender engañar a la población musulmana.
Al respecto, la diputada respondió que CPM ni miente ahora ni mintió el año pasado, puesto que lo que reivindicaban era la instalación de un control de inspección. «El Ministerio de Agricultura nos viene a dar ahora la razón», asintió.

CPM pide cordura
Por este motivo, Almansouri criticó las «irresponsables palabras» del delegado y pidió que diera explicaciones sobre los motivos por los que no se pueden importar los corderos como se venía haciendo tradicionalmente. La diputada rogó a El Barkani que «recupere la cordura».

Movilizaciones
Según avanzó Almansouri, su formación celebrará el próximo martes un Comité Ejecutivo abierto para tratar el asunto del borrego y tomar una decisión sobre el calendario de movilizaciones.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€