“¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Son ustedes inhumanos?”, ha preguntado indignada la diputada Cecilia González durante su intervención sobre la moción presentada por el partido que preside Santiago Abascal para declarar a la ciudad autónoma como ‘región por la vida’
Coalición por Melilla (CPM) ha acusado a Vox de «justificar el asesinato de más de 20.000 niños gazatíes por parte de Israel en lugar de parar esta atrocidad”
“¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Son ustedes inhumanos?”, ha preguntado indignada la diputada cepemista Cecilia González durante su intervención sobre la moción presentada por el partido que preside Santiago Abascal en la Asamblea de Melilla para declarar a la ciudad autónoma como ‘región por la vida’.
González ha preguntado a Vox qué tipo de vida es “urgente defender” porque “está claro que no todos los niños tienen derecho a la vida, ya que ustedes se preocupan de los no nacidos”.
“Chiste malo”
En esta misma línea se ha expresado el diputado del Grupo Mixto (Somos Melilla) Amin Azmani, que ha tildado de “chiste malo” la moción presentada por Vox “cuando este grupo niega sistemáticamente que exista un genocidio en Gaza”.
“¿Cómo se puede pedir desde Vox que el ejército dispare a matar a un barco que rescata a seres humanos en alta mar?”, ha preguntado en referencia al Open Arms, afeando a dicho partido que se oponga a pedir un embargo de armas a Israel o que “niegue la existencia de la violencia machista”.
“Es indecente levantar la bandera de la reivindicación del derecho a la vida cuando ustedes se la niegan a muchísimas otras personas”, ha reprochado.
Aborto
También se han posicionado en contra de esta iniciativa PSOE y PP, el primero en defensa de los derechos sexuales y reproductivos como el aborto, “que se ha visto reforzado por la reforma del Código Penal que penaliza el acoso que sufren las mujeres en las puertas de las clínicas” desde abril de 2022.
El PP, en cambio, que se ha posicionado como un partido “que defiende la vida y las políticas de natalidad” y ha criticado que la moción “adolece de una serie de cuestiones o las desconoce” en asuntos como violencia de género, igualdad o conciliación familiar.
Defensa de la vida
En su turno de réplica, el presidente y diputado de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha explicado que el sentido de la moción defiende la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural “y que no tiene nada que ver con acontecimientos violentos que puedan suceder durante la vida de las personas”, acusando al resto de partidos de “enfangar el debate”.
Ha mostrado su rechazo a “políticas de muerte y destrucción”, a que el aborto “se configure como un derecho” y, en cambio, ha abogado porque se declare a Melilla como región por la vida, que el 25 de marzo se celebre el Día por la Vida, un plan de apoyo a la mujer embarazada, implantación del cheque escolar, y que haya “una perspectiva de familia en todas las leyes que se aprueben”.