Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a Dueñas, Imbroda y Acedo de “gran traición” con los PGE

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer a los tres parlamentarios nacionales elegidos por esta circunscripción, la diputada María del Carmen Dueñas y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, todos del PP, de haber protagonizado una “gran traición” con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, argumentó su crítica al afirmar que los PGE de 2018 que han sido presentados para Melilla “están más próximos a los intereses del PP que a los de los melillenses”.
Almansouri lamentó que los PGE que ha presentado el Gobierno “son más bondadosos con el pueblo canario que con el melillense”, y se refirió a los 700 millones de euros que, según los cepemistas, han sido comprometidos para el archipiélago gracias a la presión de una diputada canaria “de otro partido” diferente al PP, en alusión a Ana Oramas, de Coalición Canaria.
“Sería más lógico que la diputada por Melilla, del PP, con cercanía al Gobierno porque es de su mismo partido, hubiera tenido personalidad para lograr más dinero para nuestra ciudad, y no que una diputada de otro partido comprometa su voto porque va más dinero a su comunidad”, apuntó Almansouri.
En cambio, dijo que a Melilla han sido asignados 34 millones de euros en inversiones, momento en el que negó que sean 400, como defendió el presidente de la Ciudad Autónoma aludiendo al dinero comprometido para los próximos años.

Visita de Arenas y Barreiro
Asimismo, Almansouri criticó que en la visita que hicieron a Melilla el pasado miércoles el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y el vicesecretario popular Javier Arenas, se dedicaran a “vender el aumento al 75 % de la bonificación al transporte para residentes como una iniciativa de Imbroda”, algo que puso en duda por su voto negativo anterior a la misma medida.
En cualquier caso, la diputada de CPM dejó claro que el 75% de bonificación al transporte no garantiza un precio máximo por ruta, que es la pretensión de CPM, razón por la que defiende el modelo público para el transporte aéreo entre Melilla y la península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€