Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Cosas que pasan en Melilla y otros lugares

Comienzo hablando y porque se lo merecen, de esa celebración del Día del Socio de la agrupación vecinal Rusadir. Siempre es mucho mejor celebrar que lamentar y quien diga lo contrario miente. Gracias a la información de Melilla Hoy he podido contemplar varias fotos donde entre otras personas, …

…me he alegrado de ver a mis ex vecinos del Monte María Cristina y siempre amigos Mari Loli y Paco, él presidente de dicha asociación, aprovecho la oportunidad que me brinda este Diario para mandarles un fuerte abrazo y mucho más en estas fechas familiares y de amistad.

Me gustó y mucho la colaboración de Andrés Hernández hablando de los medios informativos. Se le ocurren muchas cosas a este melillense y todas muy entretenidas y acertadas tanto cuando escribe en plan serio, como cuando lo hace de forma más coloquial, jocosa, con mucho arte y sabiduría siempre. Al mismo tiempo, no soy quien, pero, le doy la bienvenida por (según él mismo) su primer artículo, muy acertado también, al doctor Ramón Ribes, por cierto, un apellido muy de esta tierra castellonense y espero siga sintiéndose tan a gusto en nuestra tierra melillense, a la que yo hecho tanto de menos. Todo no va a ser bueno, “para variar”. Me entristece, me da mucha pena y también me cabrea, que alguna gentuza deambule libremente por Melilla para hacer daño de forma constante y “cuasi permitida”, nuestras fuerzas de seguridad se esfuerzan constantemente, detienen a la mayoría de ellos, pero, nuestro código penal “tan buen chico y permisivo”, les da “la palmadita en la espalda” y les dice “anda, sed buenos chicos, no hagáis diabluras, portaros bien que tendréis vuestro premio”. Un avezado y buen colaborador de M.H. lo repite una y mil veces, hoy le dedica un artículo completo, él lo vive muy cerca como residente en Melilla. Muchas cosas tienen que cambiar en este país y como es de lógica y de cajón, una vez más esto tiene que incluirse en el debe de un gobierno, sea estatal, autonómico o bien local, así de claro. Melilla tiene rincones muy bellos para pasear, contemplar y disfrutar, pero por culpa de estos delincuentes sean del Marroc, de otros lugares o propios melillenses, meten el miedo en el cuerpo a la ciudadanía pacífica y al parecer, de día y mucho peor de noche hay que estar con cuatro ojos al acecho y eso de deambular solo paseando se me antoja un algo imposible y muy peligroso.

Manos a la obra y delincuentes fuera de nuestras fronteras o al “talego”, pero con condenas ejemplares y si hay que cambiar el código penal como corresponde, ya tardan nuestros políticos en hacerlo y es que ¡Claro!, en ese código entra también, supongo, toda trama de corrupción político/empresarial (los hay muy dignos y honestos también) y todos esos “indignos y ruines” delincuentes, saqueadores de lo público también se ven beneficiados por esas leyes o ley que deja pasar el tiempo sine díe, y muchísimos casos están ahí en esa “gran bolsa poco transparente” y en otros casos, son archivados sin sonrojo alguno, unos en hoteles o prisiones de lujo, otros esquiando y el parné en esos paraísos fiscales sabidos y los sin saber, ahora ha salido esa larga lista de casi cinco mil que han defraudado al fisco más de un milloncejo “de nada” ¿Lo repondrán o habrá indulto fiscal? Los melillenses de bien quieren disfrutar paseando por calles, paseos, nuestro muelle, parques, El Pueblo, etc. ¿Es mucho pedir Sr. Imbroda y Cía? Manos a la obra, guante y encierro ejemplar a la escoria o basura que no respeta a los demás, a sus bienes, ni a su salud. Feliz día de Noche Buena hoy para todos y que el año 2016 nos traiga a todos más salud, trabajo, mejor sanidad, mejor cultura y educación y mucha mejor seguridad ciudadana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€