Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Cosas de Melilla. Leo y escribo II

Estoy más que harto de Mas, de Rajoy, de la intención de secesión de esos impresentables políticos catalanes y del “gilipollas” de Miguel Ángel Rodríguez, exministro con Aznar que acaba de volver a decir (ya lo dijo en otra ocasión) aquello de que Mas se “merece un fusilamiento”, esperemos que no se cumpla su terrorífico deseo .

Dejemos que los acontecimientos se vayan desarrollando, pero no me gusta nada el panorama en Cataluña con esa división política y ciudadana en casi dos mitades. Me da a mi, que Mas solo intenta ganar adeptos en Cataluña y al mismo tiempo también Rajoy en el resto de España con la cantinela siempre de “España no se rompe y España como cuando mandaba el dictador, ¡Una, Grande y Libre!, ambos buscan votos y nada más y mientras tanto, la nevera vacía ¡Que les den! Desde la lejanía me solidarizo con la ANPE-Melilla, buen varapalo al Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y es que es verdad, solo acuden a nuestra tierra para hacer el paripé con su presencia, no se preocupan de las dificultades que existen en Educación en Melilla, pero, eso sí visita guiada al Pueblo y seguramente bien comido y servido.

También muy de acuerdo con Juan Carlos Clavero de Forum Filosófico de Melilla por su escrito muy acertado sobre la obesidad de nuestros niños debido mayormente al sistema educativo español, porque se propicia el sedentarismo. Muchas horas en clase sentados y luego un montón de deberes en casa ¿Cuándo juegan nuestros niños?, los expertos se pronuncian por su desaparición o su existencia de una forma racional. “Un exceso de deberes supone una gran frustración para un niño que quiere concluir el trabajo asignado y ve cómo éste le sobrepasa y el cansancio no le permite seguir estudiando, con lo cuál el rendimiento empeora. La CEAPA (Confederación de Padres y Madres de Alumnos) va más allá y apuesta por “la desaparición de los deberes” porque “lo escolar debe quedar resuelto en la escuela” y que hay que motivarles en clase, para que fuera tengan una “búsqueda voluntaria” según la edad de actividades sobre lo que han trabajado. Que tome nota este gobierno y/o el siguiente.

También me ha gustado lo de las “Selectas elecciones” por Andrés Hernández y esa petición de salario mínimo para los políticos. Pero, mucho me temo, que de ser así, desaparecerían como los caramelos en la puerta de un colegio. No recuerdo bien en qué pueblo asturiano su alcalde (PSOE), ha renunciado a su sueldo manifestando que con lo que cobra e pensión tiene más que suficiente para vivir. En Castellón que manda un tripartito de izquierda, la alcaldesa, vicealcalde y algunos concejales aprobaron salarios un 30% menos, de cinco coches oficiales solo han dejado uno y han reducido bastante el número de asesores. Que cunda el ejemplo.

Y siguen cometiéndose muchas fechorías y delitos en Melilla según leo al mismo Diario y a otro colaborador melillense bastante veterano el hombre, si no recuerdo mal, creo que vive por Explorador Badía según leí en cierta ocasión, muy cerca de mi exbarrio Monte María Cristina. A algunos los “trincado tropecientas veces” señal inequívoca de que entran en el talego y salen continuamente y que da miedo circular en horas nocturnas. Tengo que decir que en mis años mozos vividos en Melilla en los 50 y 60 jamás tuve ningún percance, ni que me enterara en mi entorno familiar y amigo. Algo no funciona Sr. Imbroda y Sr. El Barkani, menos palabrería inútil y manos a la obra, los melillenses exigen y se merecen seguridad.

En “deportes” (lo entrecomillo), menudos sinvergüenzas impresentables los componentes del Dos Hermanas de San Andrés (Málaga), supongo que no serían todos, por atemorizar y amenazar a los chavales del Rusadir con catana y cuchillos, creo que ocurrió en el campo del Puerto malagueño. Esa juventud dice muy poco a favor de los que los dirigen y de sus propios padres. Animo a nuestra U.D. Melilla para que vayan espabilando, que yo recuerde, hará muchos años que no estaban en zona tan baja de la tabla clasificatoria. Aunque me encuentre lejos sigo sus pasos desde siempre y me gustaría que pudiesen alguna temporada subir a 2ª A y así poder verlos por algún campo próximo a Castellón. Bien por los chavales del tiro melillense y la gran cantidad de medallas conseguidas que sigan así, dando y dándose alegrías. En Baloncesto buena victoria reciente después de dos tropiezos del equipo de Alcoba (que no se si será hijo, o bien familia del Antonio Alcoba que conocía cuando jugábamos en los años 60 al fútbol en Melilla).

Para terminar, también me congratula y mucho el éxito que están teniendo los chicos del voleibol Melilla y espero que ningún viaje me impida verlos cuando vengan a jugar con los equipos castellonenses Mediterráneo y UBE L’illa Grau, creo que por marzo/abril ambos encuentros. Tengo el calendario y me lo iré recordando. Yo lo practiqué muy jovencito en Melilla en los años 60 cuando se denominaba balónvolea, primero en el Instituto viejo y luego en el moderno cerca del puente del Río de Oro. Estando en 4º quedamos campeones de Melilla y luego de Andalucía, eso fue durante el curso 66/67, teníamos unos 16 años. Se celebró en ese Instituto la final y acudieron creo recordar Sevilla, Huelva y Almería. Al campeonato de España a celebrar en Santander no acudimos aduciendo el Director del Instituto que nos pillaban los exámenes de Reválida de 4º. Seguro que no quisieron soltar el “parné” del viaje y estancia. Nos quedamos todos con las ganas. Recuerdo algunos apellidos de ese equipo, Maza y Morilla (este vivía al lado del colegio de La Salle o Los Hermanos como le llamábamos) que eran los colocadores, Vargas que conmigo éramos más de golpeo rematador por nuestra mayor estatura y otros que no recuerdo. Otros compañeros del Instituto eran Berruezo, Leal, Carbajosa, Paco López y otros muchos que no recuerdo ahora. Saludos a todos los nombrados y a todos los melillenses en general y salud para todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€