Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Correos Reparte Sonrisas" entre los niños del CETI de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1235 payasos

Ayer se celebró en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, una fiesta del programa "Correos Reparte Sonrisas", desarrollado por la empresa postal y Payasos sin Fronteras. Es la 11ª de las 38 fiestas previstas en hospitales de todo el país y en otros centros no sanitarios como centros de acogida de menores, de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios durante 2015 dentro de este programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal. Tras su celebración, se calcula que serán unos 1.100 los beneficiados este año. En esta ocasión, unos 160 menores disfrutaron de un espectáculo de humor a cargo de los artistas Mago Luigi y Lola Mento. Al finalizar el acto, al que asistieron también responsables de Correos en la ciudad, se repartieron regalos entre los asistentes.

Programa nacional
Correos ha renovado por decimoséptimo año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la ONG "Payasos sin Fronteras" para desarrollar el programa "Correos Reparte Sonrisas" que incluye 38 fiestas-espectáculo y dos talleres de formación lúdico-educativa a los voluntarios y personal de atención especializada de las entidades colaboradoras.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

La filosofía de "Correos Reparte Sonrisas" es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.

Decimoséptima edición
En esta decimoséptima edición, iniciada en el Hospital Universitario Materno Infantil de La Paz en Madrid, está previsto organizar 38 fiestas-espectáculo en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios (centros de acogida de menores, de inmigrantes, de educación especial y centros penitenciarios), para extender al máximo los beneficios del programa. A medida que transcurra el año se irán celebrando las fiestas previstas en los distintos centros aún por confirmar. También se realizarán dos talleres de formación en técnicas lúdico-educativas para voluntarios, educadores y/o personal asistencial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€