Correos recibe la más alta distinción de la Unión Nacional de Escritores

El acto de entrega se ha celebrado en la Casa de Melilla en Málaga

Correos se ha convertido en la primera entidad estatal galardonada con la máxima distinción de la Unión Nacional de Escritores (UNEE), concedida por su decisivo apoyo a la Cultura y las Letras.

En un acto celebrado en la Casa de Melilla en Málaga, la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, ha recogido este sábado, para la empresa logística, la Medalla de San Isidoro de Sevilla, entregada por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, para reconocer una actuación que ha calificado de “excepcional” y “determinante” en materia cultural.

El presidente nacional de la Unión de Escritores, acompañado de la presidenta de honor María Eloísa García Lorca, ha resaltado que la distinción concedida pretende valorar la labor de Correos en un período como el que supuso la pandemia por la Covid 19, subrayando que la Medalla “que hoy entregamos es la misma que recibieron también, en momentos difíciles de nuestra historia, personajes como el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, y los escritores José María Gironella, Antonio Gala y Rafael Alberti”.

Heredia, no obstante, ha considerado que sería “injusto” que la Medalla se concediera únicamente a la Sociedad Pública, sin añadir su “decisiva labor de apoyo al mundo de las letras”. Entre esas iniciativas ha recordado un convenio con el Ministerio de Cultura, para el apoyo a las librerías de proximidad, concursos de literatura epistolar y las emisiones de sellos dedicadas a autores célebres españoles.

Una de esas emisiones de sellos, según ha recordado, ha estado dedicada este año a Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera Gramática Española, en el quinto centenario de su fallecimiento.

En fechas también recientes, Correos ha impulsado otras iniciativas de marcado carácter cultural y de compromiso social, como el evento celebrado el pasado 8 de noviembre junto a la Real Academia Española para la lectura de cartas de grandes pensadoras de la Generación del 27.

Esas actuaciones, como ha reforzado Heredia, “avalan hoy el reconocimiento de la Unión Nacional de Escritores”.

Igualmente, el presidente de la UNEE, ha transmitido un mensaje de felicitación del Padre Ángel a Correos con motivo de este galardón. El fundador de “Mensajeros de la Paz”, a través de la Unión de Escritores, de la que recibió también la Medalla de San Isidoro en 2017, ha querido felicitar a Correos por el galardón obtenido.

Leire Díez, por su parte, ha agradecido el galardón entregado a Correos, valorando, dentro de su intervención en este acto, algunas de las actuaciones culturales y de apoyo al mundo de las letras, que habían hecho merecedoras a la Sociedad Estatal del máximo reconocimiento de la Unión Nacional de Escritores de España.

El acto para los medios de comunicación celebrado en la Casa de Melilla, abierto por su presidente, José González Jiménez, se ha enmarcado en la serie de iniciativas importantes y coincidentes con el décimo aniversario de la UNEE, heredera del histórico Sindicato Nacional de Escritores Españoles, del que ha continuado su labor para la defensa de los derechos de autor y de las distintas lenguas españolas. La UNEE consolida en la actualidad su presencia en más de veinte provincias españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€