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La empresa postal asegura que este cambio reducirá la gestión en papel hasta un 60%

Correos “mejora” la gestión online para los servicios de aduana

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La empresa pública de Correos informó ayer sobre las “mejoras” llevadas a cabo en la web a través de la cual los usuarios podrán gestionar de forma electrónica los trámites aduaneros de importación de mercancía procedente de países de fuera de la Unión Europea y territorios especiales como son el caso de Ceuta, Melilla y Canarias. Correos apunta a que este cambio ayudará a ahorrar hasta un 60% de gestiones antes realizadas en papel. La empresa pública de Correos anunció ayer la renovación ha completa de la página web (www.adtpostales.com) para que los ciudadanos puedan gestionar de forma electrónica los trámites aduaneros de importación de mercancía procedente de países de fuera de la Unión Europea y territorios especiales (Ceuta, Melilla y Canarias).

En un comunicado, Correos explicó que con la nueva web los usuarios también tendrán información sobre el estado de la tramitación de su envío en todo momento a través del número del mismo, con el que verán la situación del porte y qué pasos de tramitación quedan pendientes.

Correos asegura que con la nueva web ya no será necesaria la recepción física del aviso de llegada para iniciar la tramitación online. Así, el ciudadano puede comenzar los trámites aduaneros una vez que la página web informe de la llegada el envío al Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Madrid, aunque no haya recibido físicamente el aviso postal; para ello bastará con introducir el código del envío, cumplimentar el resto de datos exigidos y seguir las instrucciones indicadas para continuar con la tramitación aduanera.

De igual modo, gestiones como la obtención de la factura “que antes requerían un tiempo extra, ahora se hacen de forma automática”, señala la empresa. Así, añaden que este cambio permitirá reducir un 60% su consumo de papel, ya que los expedientes aduaneros se almacenarán digitalmente evitando ser almacenados en papel.

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Redacción

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