Correos ya ha finalizado la dotación de nuevos modelos de PDA a todos los carteros de Andalucía, Ceuta y Melilla. Por territorios, los carteros disponen de 291 de este tipo de PDA en la provincia de Almería; 552 en Cádiz; 379 en Córdoba; 373 en Granada; 219 en Huelva; 255 en Jaén; 711 en Málaga; 972 en Sevilla; 34 en la Ciudad Autónoma de Ceuta y 29 en la de Melilla.
Este proceso se ha llevado a cabo con una previa formación online para los empleados que trabajan en las unidades y que han contado con el asesoramiento necesario para realizar los ajustes técnicos precisos. Las nuevas funcionalidades de las PDA permitirán ofrecer nuevos servicios a los clientes. Por ejemplo, permiten el registro de la firma biométrica, la captura de la presión través de un puntero especial y disponen de un software específico que hace posible asegurar la autenticidad de la firma sobre la pantalla.
Disponen también de un servicio de generación y firma de contratos con captura automática de datos desde un DNI. También ofrecen la posibilidad de realizar el pago online de servicios a través de tarjetas bancarias.