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Correos desmiente las acusaciones de CCOO y UGT garantizando la “calidad de su servicio” en Melilla

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Correos Melilla

Tras las acusaciones vertidas ayer por los sindicatos durante una protesta que secundaron junto a algunos trabajadores, en la puerta de la unidad de reparto de la Ciudad, en la que denunciaron recortes en la contratación de la entidad, que dejará durante el mes de septiembre, una plantilla por debajo del 50%.

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A este respecto, Correos ha remitido una nota informativa donde aclara que “toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Melilla”, puntualizando que “las plantillas se adecúan al volumen de actividad y de envíos que manejan, como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos”.

La entidad, también indica que hay que tener en cuenta que “la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021”.
Correos, como compañía pública, “tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”, añade, apostillando “que sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio”.
Haciendo referencia a lo establecido en la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1), Correos finaliza su nota dirigida a este medio, manifestando que “garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación”.

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