Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocan un concurso de videos musicales para destacar la riqueza multicultural melillense

El Instituto de las Culturas convoca la primera edición del concurso de videos musicales "Aketemueves" que deberán incidir en la riqueza multicultural melillense apostando por la convivencia "sana y respetuosa de las diferentes culturas que coexisten en Melilla". El certamen, abierto a los melillenses de cualquier edad, se centra en la elaboración de videos musicales en los que pueden participar desde uno a cien personas. Deberá grabarse en un plano secuencia y con el sistema libdub, en el que los participantes sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, acompañada por Rocío Matesanz, presentó ayer las bases de la primera edición del concurso de videos musicales "Aketemueves", que busca incidir en la convivencia entre las culturas melillenses con trabajos "creativos y originales", que puedan contribuir, de esta forma y en especial en estos momentos convulsos a nivel mundial, "a promover una cultura de paz permanente y de convivencia", indicó la responsable de la institución.

Según indicó Rocío Matesanz, el concurso está abierto a la participación de todos los melillenses a partir de los 14 años.

Bases
Los participantes deben elaborar un lipdub, un video musical en el que puede participar desde una a cien personas, que sincronicen sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. El video, con una duración de entre 2:30 y 4:30 minutos, debe grabarse en un plano secuencia, con un tema en playback e incluir elementos culturales de los diferentes grupos existentes en Melilla de manera creativa y original.

El concurso se desarrolla en tres fases. La primera es la de inscripción que se cierra el 15 de diciembre. Se puede hacer a través de la web www.aketemueves.com, rellenando el formulario o llevándolo en persona a la oficina del Instituto de las Culturas. Cada grupo o persona participante inscrita, sólo podrá concurrir con un único trabajo. Los grupos deberán tener no menos del 50% de miembros residentes en Melilla y deberán inscribirse bajo un nombre.

La segunda fase es la de grabación del video. El Instituto proveerá de un equipo de filmación a aquellos grupos que lo requieran y así indiquen. Los videos deben entregarse antes del 23 de diciembre. En ese momento el jurado realizará una selección de los 15 mejores trabajos que se visionarán en la gala del 30 de diciembre, a las ocho de la tarde en el teatro Kursaal. Se desecharán aquellos videos que puedan atender contra la dignidad de las personas o vulneren los valores y derechos reconocidos en la Constitución.

La tercera fase en la elección de los ganadores. El jurado oficial elegirá cinco trabajos, que recibirán 1.500, 1.000, 750, 500 y 300 euros respectivamente. El público asistente a la gala elegirá también sus cinco mejores videos, que recibirán la misma cuantía de premios. Puede darse el caso de que haya trabajos premiados por ambos jurados, por lo que se sumará la cuantía económica a percibir. Si fuera el caso del primer premio, el ganador se llevaría hasta tres mil euros en metálico.

Los dos jurados valorarán la espontaneidad, la autenticidad, creatividad, originalidad y en especial, la contribución a la interculturalidad melillense.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€