Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocada una concentración ante la Dirección Provincial de Educación el día 18 por las oposiciones a ordenanza

El sindicato UGT Servicios Públicos convoca una concentración el día 18 de febrero a las 12 horas ante la Dirección Provincial de Educación por haber excluido a todos los opositores que optaban a ocupar una plaza de ordenanza de las 10 convocadas para Melilla en la última Oferta Pública de Empleo, quedando todas desiertas.

A UGT le resulta incomprensible que tan solo hayan incluido a dos opositores de las más de 300 solicitudes presentadas. A?través de un comunicado de prensa, ha explicado que el tribunal de las oposiciones ha excluido a estos trabajadores por carecer del Título de Formación Profesional Básica Servicios Administrativos, ordenanzas, o equivalente exigido en las bases.

Solo en el Ministerio de Educación

Según ha asegurado, este hecho no ha sucedido en otros ministerios u organismos, Justicia, IMSERSO e Inmigraciones, que sí han admitido como equivalente estar en posesión del Título Graduado en la ESO o equivalente, como así se refleja en el Real Decreto de la Formación Profesional Básica que reconoce como equivalente con la ESO y el Convenio Único en su artículo 8, establece que para el acceso a empleos públicos en esa categoría es el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Título Profesional Básico o equivalentes.

Además, han subrayado que también se han excluido a otros opositores de Melilla de la categoría de cuidadores de los colegios e institutos de enseñanza secundaria por la misma causa, “hecho que no se ha producido en oposiciones anteriores y que en la actualidad existe muchos trabajadores ocupando estas plazas tanto de cuidadores como de ordenanzas interinos y contratados de bolsa a los que no se les exige dicha titulación excluyente y ahora con estas condiciones pueden ver perder su empleo.

300 excluidos y perdidas de dinero

La organización sindical ha explicado que se han presentado numerosas reclamaciones y alegaciones ante el Ministerio de Educación, no aceptando ninguna y en este momento la mayoría de los más de 300 excluidos han presentado un recurso de reposición ante Función Pública sin haber obtenido respuesta desde este Ministerio.

UGT ha advertido que muchos opositores perderán el dinero, hasta 700 euros, abonado en viajes y hotel para acudir al examen que será en próximo 26 de febrero en Madrid y a los que previsiblemente no se les dejará examinarse.

Este es el motivo por el que UGT Servicios Públicos ha interpuesto reclamación ante todos los organismos implicados en la ciudad y en Madrid. “Denunciamos -han recalcado desde el sindicato melillense- que no han tenido voluntad de solucionarlo, es por lo que llamamos a todos los implicados a concentrarnos para protestar por esta injusticia con los trabajadores de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€