Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, presentó ayer las bases de la octava edición del concurso de relato corto "¿Qué es Melilla para ti?", en el que se busca que los niños melillenses de entre 10 y 14 años conozcan la historia local y "aprendan a respetarla y quererla", apuntó. Se entregarán tres premios de 200, 180 y 150 euros, y 20 accésit de 60 euros. El plazo se cierra el 1 de septiembre. Carmina San Martín explicó que este concurso de redacción "¿Qué es Melilla para ti?", busca que los niños melillenses de entre 10 y 14 años, a los que se les supone ya "cierta madurez mental", tengan la oportunidad de bucear en la historia de la ciudad "y lleguen a respetarla y quererla". Aseguró que es un concurso que suele tener una gran respuesta entre los jóvenes. De hecho el pasado año concurrieron más de 300 trabajos. San Martín pidió perdón por el hecho de que se convoque con cierto retraso en comparación a otras ediciones motivado por cuestiones administrativas.
Dijo que suele convocarlo al inicio del tercer trimestre para que los escolares puedan participar, porque comprende que en verano “en lo que menos estarán los niños es en escribir, sino en divertirse”. No obstante, espera que la respuesta sea la de todos los años. El ganador leerá su trabajo dentro del acto institucional del Día de Melilla.
Bases
En el concurso de redacción "¿Qué es Melilla para ti?", pueden participar niños y niñas de entre 10 y 14 años. El trabajo no deberá superar los cuatro folios escritos a mano por una sola cara y el jurado valorará así, además del contenido, "la redacción y la madurez y la formación académica" de los autores, dijo San Martín. En el encabezamiento de la redacción deberá consignarse el nombre de la asociación de vecinos, entidad cultural, ludoteca o centro docente por el que se participa, así como los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono).
El plazo de presentación se cerrará el 1 de septiembre. Se concederán tres primeros premios dotados con 200, 180 y 150 euros respectivamente, así como veinte accésit de 60 euros, todos en material escolar. El fallo se dará a conocer coincidiendo con el Día de Melilla. Indicó que el presupuesto que se destina al concurso es de cinco mil euros, incluyendo los premios, los regalos y la merienda que se ofrece a los niños el 14 de septiembre.